Obra pública municipal

Refacción y mantenimiento en la Casa de la Cultura

13/01/2009
V

iviana Guglielmi, secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana, en diálogo con el diario del Fin del Mundo informó que a partir de una solicitud de la Subsecretaría de Cultura en la cual se daba cuenta de diferentes problemas edilicios, se dio comienzo con las tramitaciones pertinentes para la refacción y mantenimiento del espacio cultural.
"Se verifico que se presentaban goteras desde el techo, por ende personal técnico de la Dirección de Mantenimiento de Edificio hizo una investigación al respecto, y detalló que cuando se habían realizados los refuerzos de los techos, habían quedado algunas pequeñas filtraciones", detalló la funcionaria municipal. Por tal motivo ya se han solicitado presupuestos a diferentes empresas para comenzar lo más pronto posible con el trabajo de reparación.
Asimismo, Guglielmi comentó que desde Cultura se ha requerido la realización de unas instalaciones para la colocación de un nuevo telón, dicha obra también se realizará conjuntamente con la refacción del techo del lugar.
"Esperamos que esta semana dé comienzo la obra, a lo sumo la próxima, pero son tareas urgentes porque si no, no se podrá dar curso a las solicitudes de trabajo o actividades dentro de la Casa de la Cultura", dijo la Secretaria en relación al comienzo de los trabajos, los cuales no se extenderán por más de 15 días.
Las obras que se realizarán en la Casa de la Cultura están enmarcadas en del plan de refacción y mantenimiento que llevará acabo durante el verano la Municipalidad de Ushuaia, en el cual también está presente la ampliación del paseo de los artesanos Enriqueta Gastelumendi. Sobre dicho plan de mantenimiento, la funcionaría comentó que durante todo el año está en funcionamiento, debido a que siempre hay alguna falla que reparar. "Cuando son obras pequeñas tratamos de que sean reparadas en forma urgente, pero cuando se trata de montos elevados para la refacción se deja el tema en manos de Obras Públicas", puntualizó la funcionaria.
Por otro lado, la Secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana informó que en las próximas semanas se abrirá un llamado a licitación pública, para uno de los sectores de las plazas intermedias ubicados en la ampliación de la Doble Maipú: "Se realizaron todos los trabajos de relleno en todos los sectores, por tal motivo estamos llamando a licitación pública concretamente para la colocación de pisos y equipamientos e ir completando los espacios verdes de mencionada zona".

Etiquetas