Refuerzan con profesionales los hospitales de la provincia

Grieco destacó 12 incorporaciones al sistema de salud público

20/01/2009
E

l Ministerio de Salud incorporó 12 nuevos profesionales y técnicos para los hospitales públicos y centros de Salud de la Provincia, con el propósito de resolver la falta de recurso humano especializado en el sistema sanitario de Tierra del Fuego.
A partir de la convocatoria a nivel provincial y nacional que inició en abril de 2008, hasta la actualidad se designaron en la planta permanente al área de Salud 94 personas, de los cuales 43 profesionales se desempeñan en Río Grande, 47 en Ushuaia y 4 en Tolhuin.
La ministro de Salud, María Grieco, señaló que "para nosotros dar respuesta a la demanda es un compromiso asumido, y es un fuerte reclamo por parte de la población de Tierra del Fuego, debido al importante crecimiento poblacional que hubo en los últimos tiempos".
Las designaciones están supeditadas a la disponibilidad de vacantes dentro de la Administración Pública y se realizan teniendo en cuenta las razones de necesidad y urgencia de cada servicio, que establece un orden de prioridades.
Según se mostró, de las últimas 12 incorporaciones, se han designado 4 personas en Río Grande y 8 en Ushuaia, y así mismo continúan en marcha los expedientes de 44 postulantes que serán incorporados en este marco.
"Para nosotros es un orgullo contar con profesionales de tan alta calidad en nuestro sistema de salud, y sobre todo poder acercar esta solución a la comunidad", indicó Grieco.
Las incorporaciones son tramitadas una vez que se completa la documentación requerida por parte de aquellos que resultaron seleccionados y serán convocados respetando el orden de mérito cuyos listados podrán consultarse en las oficinas de Recursos Humanos de cada nosocomio.

Etiquetas