El incidente se había producido el 20 de abril de 2008, en Tehuelches y Alem

Falleció en Buenos Aires un joven que había sido baleado por un efectivo de la Policía Federal

20/01/2009
E

l joven Juan Manuel Gutiérrez Villarroel, de 24 años, falleció el viernes pasado en Buenos Aires a casi un año de que fuera herido gravemente por un agente de la Policía Federal Argentina en una vivienda de la calle Tehuelches al 1400.
Como se recordará, el hecho ocurrió cuando el efectivo de la PFA manipulando su pistola reglamentaria 9mm, se le escapó un tiro que impactó la humanidad de Villarroel. De inmediato acude al lugar personal del Comando de Operaciones, informando que se traba de un joven que se encontraba tendido sobre el piso, en el interior de la morada, en un charco de sangre siendo derivado a la Clínica San Jorge.
Según la investigación realizada por la policía en el lugar se hallaban el dueño de la vivienda de 27 años, agente de la Policía Federal Argentina, y seis personas más, todos ellos mayores de edad y alcoholizados. Consultado sobre el hecho en cuestión, el agente de la PFA refirió que mientras manipulaba su arma reglamentaria en forma accidental se efectuó un disparo, cayendo de inmediato al piso su amigo.
Posteriormente, a excepción del agente de policía, el resto de las personas que se encontraban en el lugar fueron trasladadas al Hospital Regional Ushuaia y posteriormente alojadas en los calabozos de la Unidad Prevencional de Minoridad y Familia Ushuaia como contraventores, a disposición de la División Policía Judicial Ushuaia. En tanto el autor del disparo permanecía detenido en sede policial, en carácter de incomunicado.

Etiquetas