Ushuaia: comparsas y murgas

10 agrupaciones ya comenzaron la organización del Carnaval

21/01/2009
E

n instalaciones de la Casa de la Cultura, la secretaria de Promoción, Desarrollo y Derechos Humanos, Carla Fulgenzi, y el subsecretario de Seguridad Urbana Federico Schärer el lunes por la tarde se reunieron con integrantes de diferentes comparsas y murgas locales para dar comienzo con la organización de los carnavales 2009.
En dialogo con el diario del Fin del Mundo, la responsable del programa de desarrollo y diagramación artística dependiente de la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad, Ana Cavagna, detalló que se hicieron presentes al encuentro alrededor de 10 agrupaciones: "Hemos podido armar una comisión de trabajo, con un representante de cada murga o comparsa de cara a los carnavales, con quienes vamos a tener la labor de organizar el evento".
Previsto para que dé comienzo a fines de febrero, los representantes de las agrupaciones solicitaron a los responsables del Municipio capitalino que el encuentro se pueda desarrollar a lo largo de dos fines de semana. Solicitud que detalló Cavagna será analizada durante las subsiguientes reuniones.
Con el compromiso de reunirse todos los viernes por la tarde, en la Casa de la Cultura, la responsable a cargo del programa de desarrollo y diagramación artística dependiente de la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad señaló que "en los encuentros que nos quedan por delante, terminaremos de coordinar fechas, espacio, que si bien se les comunicó que será el Paseo de las Rosas debemos ponernos de acuerdo como será la distribución del mismo, entre otras propuestas que vayan trayendo las organizaciones".
Por parte de la Municipalidad, Ana Cavagna manifestó que el objetivo de la misma es acompañar a las distintas agrupaciones para poder generar un digno evento para toda la comunidad. "Nos interesa mucho ver cómo funciona la comisión conformada por los distintas representantes de las agrupaciones que trabajan a lo largo del año con la murga y la comparsa, para poder acompañarlos durante todo el año en su actividad, como ser ensayos u otras actividades", recalcó Cavagna.
Asimismo desde la Secretaría de Promoción, Desarrollo y Derechos Humanos buscan poder facilitarles un asesor legar que los guíe en la tramitación de una personería jurídica, que les permita una mayor libertad de acción a lo largo del año.
"A partir de la comisión que formamos, no solo queremos organizar el carnaval 2009, sino poder seguir trabajando en el tiempo con ellos" concluyó la responsable a cargo del programa de desarrollo y diagramación artística dependiente de la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad.

Desde febrero habrá colonias de vacaciones para la tercera edad

El subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Gonzalo Siracusa, anunció que a partir del 2 de febrero próximo comenzarán "las colonias para la tercera edad". Esta iniciativa será posible gracias a un acuerdo firmado por el intendente Federico Sciurano y el PAMI. Los abuelos podrán hacer uso de las distintas posibilidades que ofrecen las instalaciones municipales, como la cancha de bochas o la pileta. Explicó que los interesados en inscribirse podrán hacerlo en la sede del PAMI local o en el Polideportivo Municipal.

Etiquetas