Consejo Honorario Municipal

Actividades para revalorar a la tercera edad

22/01/2009
C

on el fin de revindicar a los abuelos de la provincia, Ana Bianchi, presidenta del Centro de Jubilados Akainik, en diálogo con el diario del Fin del Mundo informó sobre las actividades que se vienen realizando desde el Consejo Honorario Municipal. Bianchi señaló que mediante el Consejo se han programado diversas salidas al aire libre y cuentan para el desarrollo de las mismas con los micros municipales.
"Han puesto a disposición nuestra los micros municipales, para iniciar este sábado a las 11 de la mañana, con la primera salida que tiene como sitio elegido el camping del Río Pipo, en donde compartiremos un almuerzo a la canasta", detalló la presidenta del centro Akainik. Al almuerzo que compartirán los abuelos hay que sumarles caminatas por la zona y juegos de mesa entre otros.
"Esto surge porque una de las cosas que más nos han recomendado desde el punto de vista de la atención a la tercera edad, es el tema de la recreación y actividad física", recalcó Bianchi, señalando que muchas personas no tienen la posibilidad de tener encuentros y salidas.
Recreación y actividad física no son los únicos temas que competen al Consejo Honorario Municipal, desde la salud se analizan y evalúan las distintas dificultades que se puedan presentar, a las cuales se les buscan soluciones.
Cuidadores domiciliarios es otro asunto que los tiene abocados, ya que según detalla Ana Bianchi, es uno de los temas que más reclamos presenta. "Hemos tenido un crecimiento de la población adulta en la provincia muy importante, y en las edades más avanzadas ya están necesitando la atención en el hogar de un cuidador domiciliario". Asimismo explicó que a partir de este año, desde Gobierno se iniciarán los cursos de capacitación para cuidadores domiciliarios.
Para concluir, la presidenta del Centro de Jubilados Akainik invitó a todos los abuelos de la ciudad a inscribirse en las actividades programas para el verano, en sus respectivos centros.

Etiquetas