Encuentro protocolar en Casa de Gobierno

Ríos recibió a organizadores de la 5º edición del Festival de Música Internacional

22/01/2009
L

a gobernadora Fabiana Ríos recibió ayer a los organizadores de la 5º edición del Festival de Música Internacional en Tierra del Fuego, con la idea de "realizar acciones conjuntas para fortalecer el evento", según explicó el director General del Festival, Hernán Román.
Tras el encuentro, Román remarcó que "nuestra meta es ir mejorando año tras año" hasta lograr que se constituya en el "más importante de América", cosa que, aseguró, "ya estamos logrando, puesto que actualmente es considerado el más trascendente de América".
Tras recordar que este año se realizará -entre el 25 de abril y el 9 de mayo- la quinta edición del Festival, el visitante destacó que "lo estamos preparando desde hace una año, y la idea es ofrecer una propuesta superadora con respecto a años anteriores". El funcionario señaló que "estamos tratando de mejorar en lo artístico, en la organización, y la difusión del Festival", y remarcó que "el evento tiene como orquesta residente a la Sinfónica de Moscú".
"Esta sinfónica tiene la característica de que durante los 15 días vive en Ushuaia y brinda conciertos", observó, cosa que no sucede "con los otros músicos, como solistas y grupos de cámara que vienen a dar el concierto y regresan". Román, consideró el festival como "un Polo de atracción a nivel Nacional e Internacional", y aseguró que "vamos a tratar de aprovechar al máximo".
En la reunión con la gobernadora Ríos, Hernán Román estuvo acompañado por el director de Producción y Administración del Festival, Santiago Lanzillotta.

Etiquetas