Mini campeonato de verano

El domingo se corre la última fecha del motociclismo

03/02/2009
N

uevamente el motociclismo estará a pleno en nuestra ciudad. Este fin de semana se pondrá en marcha la tercera fecha del Mini Campeonato de Verano que está llevando adelante la Asociación Motociclística de Ushuaia. Este torneo iba a constar de cuatro fechas, pero se prefirió cerrar en ésta, ya que en marzo la gente de Río Grande estaría largando con su campeonato, también en abril se correrá la Vuelta a la Tierra del Fuego, acoplar una fecha a fines de febrero sería comprimir las cosas tanto para los pilotos como para aquella asociación. La primera se corrió en el mes de diciembre pasado, el 17 de enero fue la segunda, en ambas ocasiones fue competencia nocturna, y el domingo se coronarán los campeones siempre utilizando el escenario de la parte baja del ex autódromo 12 de Octubre.
Para esta ocasión, la organización está trabajando en el trazado efectuando algunas modificaciones, se le han agregado unos treinta metros más de cuerda, se modificaron algunos peraltes y lo más significativo es la recta de largada, si bien el resto del circuito va a tener el mismo sentido de circulación, la largada será en sentido inverso, con esto también se logró ampliar los boxes. Desde ya que la AMU está contando con una gran colaboración de la Municipalidad de nuestra ciudad y gracias a eso éste trazado cada día está en mejores condiciones.
Al igual que en las competencia anteriores se prevé una condición de pista excelente, buffett, baños químicos y sobre todo gran presencia de corredores que se estima en más de sesenta, donde aparte de los locales, se suman de la ciudad de Río Grande y de Punta Arenas -Chile-. Seguramente será un gran espectáculo como lo fue hasta ahora, solo falta que el clima acompañe para que cierre una fecha perfecta.
La competencia será nuevamente de características de cross y correrán tanto motos como cuatriciclos. A las 10 de la mañana del domingo se hará el parque cerrado, en pista estarán las categorías infantiles con: ATV Pre Mini-Motos Mini y ATV Mini. Estos correrán en el segmento horario de 11 a 12.30 y harán dos series de seis minutos más dos vueltas cada categoría.
En el segmento adultos, estarán: ATV Promocional de 13 a 18 años, ATV Limitada (hasta 350 cc.) desde 19 años, ATV Pro B desde 19 años, ATV Pro A libre. Moto Promocional de 13 a 18 años, Moto Pro B de 19 a 35 años, Moto Master mayores de 36 años, Moto Pro A libre, estos usarán la franja horaria de las 14 hasta la 17.30 aproximadamente. Todos correrán diez minutos más dos vueltas.
Para los interesados en competir, las inscripciones están abiertas hasta el viernes a las 20.30, sin excepción, en el local de HZ Motor Shop de nuestra ciudad, y en Río Grande en Pinocho Motos. El valor de la misma es de $60 para los no socios, $30 para los socios y $60 para menores de 12 años. A esto hay que agregarle el valor del seguro, que es de $180.
Esta noche a las 20, en la sede de la AMU, 17 de Octubre al 300 (Con-Vial-Fue) de nuestra ciudad, habrá una reunión informativa para todos los interesados. Muchas expectativas para este cierre de campeonato, que realmente ha dejado deslumbrados a muchos que pensaban que el motociclismo en nuestra ciudad estaba desaparecido.

Etiquetas