Programa Red Solidaria

Gobierno prorrogó el REDSOL hasta el 30 de junio

05/02/2009
E

l programa de estímulo económico para situación de riesgo fue prorrogado hasta mediados de año por el Poder Ejecutivo provincial. El costo de mantenimiento del REDSOL durante el pasado mes de enero representó una erogación del orden de los 600 mil pesos al mes.

El Poder Ejecutivo resolvió extender hasta el 30 de junio la vigencia del Programa Red Solidaria de Estímulo Económico para Personas en Situación de Riesgo (REDSOL). De acuerdo a lo dispuesto en el decreto 216/09, la prórroga abarca desde el 1 de enero hasta el 30 de junio del año en curso.
Además, se mantiene, durante ese mismo período, la suspensión de la aplicación del artículo 2º del decreto 1790/05, mediante el cual la gestión del destituido gobernador Colazo había dispuesto que todos los beneficiarios del programa de entrenamiento laboral (PEL) debían ser absorbidos por el REDSOL.
Durante el pasado mes de enero, el Gobierno asistió con este programa de estímulo económico a unas 1200 personas en situación de riesgo, mediante un subsidio de 500 pesos. En función de ello, debió erogar unos 600 mil pesos.

Etiquetas