Apertura de ciclo lectivo 2009

Ríos participará del acto de inicio de clases en la Antártida

11/02/2009
L

a gobernadora Fabiana Ríos confirmó ayer su participación en el acto de inicio del ciclo lectivo que se realizará el próximo mes en la Base Esperanza y que se transmitirá en todo el país por videoconferencia, en forma simultánea con los actos que encabezará la presidenta Cristina Fernández en una provincia del norte del país y otras dos jurisdicciones que serían San Juan y Misiones.
La primera mandataria provincial explicó que la iniciación del ciclo lectivo de 2009 se hará desde la Base Esperanza y dijo que la invitación surgió desde Nación, por lo que estimó que en las próximas reuniones que mantendrá con autoridades de la Secretaría General de Presidencia tendrá mayores precisiones y "respuesta definitiva".
Ríos recordó que la Presidenta de la Nación va a inaugurar el ciclo lectivo "desde el extremo norte de la Argentina, aunque aún no se determinó en qué provincia y establecimiento educativo. Pero la idea es que se pueda inaugurar el ciclo lectivo desde los cuatro puntos cardinales de Argentina".
La Gobernadora indicó que está prevista la reinauguración de la Escuela 38 de la Antártida Argentina y mencionó que la ministra de Defensa Nilda Garré también viajará a la Base Esperanza. Destacó que la Antártica se incorporará dentro del programa de cobertura de salud de todo el país "Remediar" y que en tal sentido, "podríamos estar llevando por primera vez un Botiquín del Programa Remediar de la cobertura de medicamentos en Argentina, sería el Botiquín Nº 800 mil".

Etiquetas