A través del programa nacional Remediar

Salud entregó un botiquín de medicamentos esenciales en la Antártida

04/03/2009
E

l subsecretario de Políticas de Salud, Juan Gómez Carrillo, viajó este lunes a la Antártida para hacer entrega del botiquín del programa nacional Remediar, destinado a la Base Esperanza, conformado por remedios de uso corriente.
El dispensario será otorgado periódicamente, a través del programa de Nación, junto con información y capacitación relativa al uso racional de medicamentos. Debido a las condiciones meteorológicas perjudiciales, Gómez Carrillo junto con la comitiva integrada por autoridades nacionales y provinciales que viajaron para participar del acto inaugural del ciclo lectivo 2009, debieron permanecer en la Base Marambio, desde donde entregarán el botiquín al destino indicado.
Días atrás autoridades del Programa de Fortalecimiento de la Estrategias de Atención Primaria, (FEAPS) se hicieron presentes en la provincia y realizaron la entrega del botiquín reservado a la Base Esperanza.
El programa nacional Remediar, que depende del FEAPS, provee de medicamentos de uso frecuente para ser entregados en forma gratuita a la población sin cobertura social. El funcionario señaló que la entrega del botiquín a la Base Esperanza "es un hecho significativo tanto para Nación como para la Provincia, siendo una ocasión para tomar conciencia de la extensión de nuestra provincia". "Además es substancial generar un vínculo con las dependencias de salud de la Antártida, que si bien pertenecen a las fuerzas armadas, deben integrarse dentro de una misma estrategia de salud", concluyó el Subsecretario.

Etiquetas