Reflexiones y debates

Charlas y exposiciones en el mes de la Mujer

10/03/2009
E
n el marco del Día Internacional de la Mujer sobre el tema "La Mujer y vejez, de dónde venimos, dónde estamos y a dónde vamos", expondrá la doctora Aída de los Angeles Rodera, mañana  a las 17 en el Centro de Jubilados Akainik, en Magallanes y 9 de Julio de Ushuaia.
Por otra parte, mañana a las 18,30 sobre el tema "Las mujeres en los medios y en la agenda política" expondrá la presidenta de la Unión de Mujeres Argentinas (UMA) María Inés Brassesco, en el salón de Hotel Cap Polonio de Ushuaia. 18,30
Las distintas organizaciones, que fueron convocadas por la subsecretaría de Cultura de la Provincia y coordinadas también por personal de la Municipalidad, de distintas áreas que se sumaron a las actividades en la semana de la Mujer presentarán una variedad de exposiciones y reflexiones sobre el género.
El próximo viernes a las 18, en el salón del micro cine de Cultura de la Provincia, se desarrollará el tema "Grupo de mujeres en situación de Violencia. Indicadores y Leyes".
En tanto que sobre la idea de género en el Cooperativismo y en la Prensa. Lucha de la Mujer por la tierra disertarán el próximo sábado, en la escuela 1 Domingo Sarmiento, a las 19.
En el establecimiento también se presentará la Muestra fotográfica vinculada a la mujer, que estará a cargo de José Luis Verdile.
El lunes 16 a las 18 en el micro cine de Cultura de la Provincia se proyectará la película "Leoneras" y luego se presentará un debate abierto. La entrada es libre y gratuita.
El miércoles 18 se realizarán actividades aeróbicas para la tercera edad en el Hogar de Día.
Luego el viernes 20 a las 17 sobre el tema "nutrición en embarazadas y niños" y "Campaña de prevención sobre seguridad al manejar" se desarrollará en el micro cine de Cultura, en calle Lasserre 74 de Ushuaia.