Legislatura – 1ª sesión ordinaria

Modificación a la ley provincial de tránsito y visto bueno a convenios de Obra Pública

13/03/2009
E
n una muy demorada primera sesión ordinaria del año, el Parlamento fueguino ratificó 13 convenios de asistencia financiera entre la Nación y la Provincia, por un monto de 26,9 millones de pesos que estarán afectados a la construcción o ampliación de Centros de Salud y Comisarías en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.
A instancias del bloque del Frente para la Victoria resultó aprobada una modificación a la ley provincial de tránsito y seguridad vial, mediante la cual se estipuló que, para que los vehículos de transporte de cargas de hasta 20 años de antigüedad puedan circular por la provincia, deberán contar con una radicación efectiva en Tierra del Fuego de 3 años como mínimo. De esta manera se puso en un pie de igualdad a este sector con el de transporte de pasajeros con capacidad mayor de 20 asientos.
Por otra parte, y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 116 de la Constitución provincial, fueron constituidas por sorteo las Salas Acusadora y Juzgadora de Juicio Político. Como resultado del azar, la Sala encargada de impulsar la acusación contra los funcionarios denunciados quedó integrada por los legisladores oficialistas Osvaldo López, Marcelo Fernández y  Elida Deheza; los del Frente para la Victoria Ricardo Furlan y Ana Lia Collavino; la mopofista Mónica Urquiza y el radical Luis Velásquez.  En tanto, los oficialistas Verónica De María, Manuel Raimbaul y Fabio Marinello, los frentistas Ricardo Wilder y Adrián Fernández, los mopofistas Roberto Frate y Damián  
Löffler, y el radical Gabriel Pluis serán los responsables de pronunciarse sobre la culpabilidad o inocencia de los funcionarios que se vieran sometidos al proceso de juicio político.
La realización de la segunda sesión ordinaria fue acordada para el jueves 16 de abril.

Obras son amores, y si las paga otro mejor

De acuerdo a los convenios de asistencia financiera que fueran ratificados ayer, el Gobierno nacional destinará cerca de 21 millones de pesos para concretar en la provincia 9 obras en el área de la Salud. De estas, 4 corresponden a la ciudad de Ushuaia por un total de 12,3 millones de pesos (Ampliación consultorios externos del Hospital Regional; ampliación de los centros de Salud Nº5 y Nº6, y construcción Centro asistencial en el Río Pipo); otras 4 a la de Río Grande por 7,9 millones de pesos (construcción Centros de Salud en los barrios CGT; El Solar de la Laguna; Chacra XIII y Chacra IV), y una en Tolhuin por 715 mil pesos (Ampliación del Centro de Salud).
Además, afectará 5,9 millones de pesos a financiar la construcción de 4 nuevas comisarias; 1 en el Río Pipo de Ushuaia; 1 en Tolhuin, y 2 en Río Grande (Margen Sur y XIII)

Etiquetas