Sucedió en el barrio 15 de Octubre de Río Grande

Una quema de basura hizo movilizar a los bomberos y a la policía

27/03/2009
U
na quema de basura a cielo abierto en el barrio 15 de Octubre de la Margen Sur de la ciudad de Río Grande, afortunadamente no pasó a mayores, gracias la colaboración de vecinos del lugar y de personal de bomberos que controlaron el siniestro.
El ígneo se inició alrededor de las 16 horas de este miércoles, cuando vecinos del barrio 15 de Octubre alertaron a los bomberos ya que un tambor con basura que era incinerado había sido olvidado en el predio de la manzana 8, y como consecuencia del viento reinante por esas horas, había comenzado a arder un cerco de madera de las inmediaciones.
Las llamas comenzaron a propagarse rápidamente, mientras que vecinos del lugar comenzaron a arrojar agua con baldes, para aplacar las llamas. En las inmediaciones, las personas aseguraban que habían llamado a los bomberos hacía más de 20 minutos, y que no se habían hecho presentes, por lo que ellos debieron ayudar a apagar el fuego.
Tras varios minutos, arribaron los bomberos Voluntarios y luego los de la Policía, quienes procedieron a controlar el fuego, que afortunadamente no pasó a mayores.
Etiquetas