Por la recomposición de la escala salarial

Grieco y Croccianelli se reunieron con profesionales de Salud

27/03/2009
L
a ministro de Salud, María Grieco, junto con el ministro de Economía Roberto Croccianelli, mantuvieron este jueves a partir de las 15 una reunión en la Casa de Gobierno, con los referentes de las asociaciones de profesionales de los hospitales públicos, atendiendo al reclamo planteado por el sector, y se  generó el compromiso por parte del Ejecutivo de "recomponer la pirámide salarial en cuando la situación económica lo permita".
El ministro Croccianelli realizó una presentación pormenorizada de la situación económica provincial, y planteó la "determinación uniforme que existe por parte del Gobierno de no generar más aumentos salariales, ya que la situación de caja no puede afrontar más incrementos para ningún sector".
Grieco remarcó que "es un momento para que prime la razón sobre la fuerza", y señaló que "hay serias dificultades para aceptar que no es el contexto provincial de otras épocas, donde existían gastos superfluos a costa de postergar los servicios públicos esenciales".
Del encuentro participaron también, el subsecretario de Control y Gestión de la Cartera sanitaria, Martín Jiménez; y del área de economía, el subcontador de la Provincia, Rodolfo Ferman y el Tesorero de la Provincia, Cristian Ruiz.
A su vez la funcionaria indicó que "los próximos meses son muy complicados por el grado de incertidumbre que existe a nivel nacional, como para poder generar compromisos en un determinado  tiempo".
Luego que un cuarto intermedio, los representantes de las asociaciones, indicaron que en las próximas asambleas que mantendrán con el resto de los trabajadores, determinarán los pasos a seguir respecto al reclamo.

Etiquetas