Internas partidarias

Con críticas, Velásquez renuncia a la precandidatura de Diputado Nacional

06/04/2009
E

n un comunicado de prensa el legislador radical Luis Velásquez informa que: Con relación a la precandidatura a diputado nacional que intento llevar adelante es necesario realizar algunas consideraciones, de las que el conjunto de la sociedad debe necesariamente estar informada".
Por ello el actual Legislador provincial y precandidato a Diputado Nacional informa que "Ser el candidato de la Unión Cívica Radical en este momento histórico, implica ser el candidato de Gerardo Morales, alguien muy lejano a mi pensamiento. Creo que si bien es el presidente del radicalismo, hay cuestiones que no terminan de convencer.
La coyuntura nacional visualiza al arco opositor en un esquema sin objetivos políticos claros, la alianza Carrio, Cobos, Morales todavía genera algunas dudas.
En el plano provincial sufrimos una profunda crisis, no sólo de índole económica sino que se profundiza en lo político.
Y vemos como aquellos que con su berborrágico discurso -en sus momentos oposición- hoy no pueden llevar adelante el profundo cambio que pregonaron, y muy lejano a eso sólo profundizan con sus accionar político las falencias que en toda su vida política han planteado cambiar. No sólo la incapacidad es el reflejo del gobierno de la provincia sino que la traición al moviendo obrero es moneda corriente en Tierra del Fuego.
En relación a las cuestiones locales, sea en la Municipalidad de Ushuaia y Río Grande, como así también a la comuna de Tolhuin, se comienza a vivir una dura situación financiera.
En un rápido recorrido de los actuales hechos políticos vemos que no hacen más que aportar al crecimiento de mi sector en la legislatura de Tierra del Fuego, lo cual electoralmente me resultaría mas que favorable.
Pero debemos necesariamente comprender y transmitir a la comunidad que el trabajo que me toca realizar cotidianamente por esta debacle de gobernabilidad no será jamás una herramienta electoral usada por mi, interpretando de vital importancia para la vida institucional de la provincia el aporte de compromiso, acompañamiento y lucha con los sectores más desprotegidos. Este sentimiento de clase tiene que tener un continuidad en mis acciones, no sólo con el aporte a través de la discusión para el fortalecimiento de leyes o sus creaciones sino también con la ayuda del día a día que vivo en cada una de mis jornadas con decenas de personas que me visitan mostrándome sus reclamos, sus necesidades y las injusticias que sufren.
Y entiéndase que las necesidades no se miden con la misma cinta que se miden los tiempos políticos.
No le tengo miedo a las disputas electorales, en mi historia partidaria me he enfrentado a todos los poderosos aparatos políticos y siempre hemos salidos airosos, pero sí le temo a aquellas ideas que entienden que los partidos políticos son sociedades anónimas y que alcanza con encerrarse media docena de "dirigentes" en cuatro paredes creyendo que con eso le solucionan la vida al pueblo, muy lejano a las soluciones están con ese pensar. Al contrario,  sólo le perjudican con sus soberbias y autoritarismos al cotidiano devenir de Tierra del Fuego.
He recibido el apoyo político de innumerable sectores, sean radicales, independientes y militantes de distintos sectores políticos, como así también muchas organizaciones sindicales y sociales han estado a mi lado en este nuevo emprendimiento, pero es necesario decir que muy lejana a la apertura del Radicalismo, los cambios de reglas sólo generan menos consenso y dudas de parte de la sociedad.
La conducción del Radicalismo fueguino parece creer que cerrando el partido le hacen mal a Velázquez, y, muy por el contrario, a quienes sólo perjudican es al partido mismo y a la comunidad de Tierra del Fuego. No se puede pensar en le crecimiento integral de un partido cuando prevalecen los mezquinos intereses sectoriales de este mismo.
La propuesta que llevo adelante desde que soy legislador no tiene camiseta política, jamás me he fijado ni me fijare en la afiliación política de nadie y de ningún sector, la necesidad no tiene compromiso partidario. Siempre dije que entre la política y los trabajadores me quedo con los trabajadores, y si mi partido opta por la política yo estoy dispuesto a resignar mis aspiraciones electorales para defender los derechos de los trabajadores.-
Quiero hacer un párrafo especial para mis compañeros de vida como son todos los afiliados al Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego, y en especial a su conducción, quienes desde el primer momento en donde empezamos a estudiar la posibilidad de esta candidatura, fueron los principales impulsores de este emprendimiento, sin pedir nada a cambio y con la firme convicción de que quien suscribe defendería al movimiento obrero de la mejor forma posible.
Por todo esto es mi decisión, y luego de analizar profundamente lo plasmado en este escrito y donde se puede reflejar que la realidad en la Provincia de Tierra del Fuego sigue brillando la necesidad profunda de los sectores populares motivada por la oscura inoperancia y soberbia de distintos sectores dirigenciales, es que he decidido relegar mis apetencias electorales frente a la pre candidatura a Diputado Nacional, convencido plenamente que la lucha por lograr la equidad, la justicia social y el respeto de la clase trabajadora me merece reafirmar mi compromiso a través la labor que día a día me ven desarrollar en la Legislatura de la Provincia.
El comunicado lleva la firma de Luis del Valle Velásquez, Legislador Provincial

Etiquetas