Motociclismo

Larga la edición XXVI de la Vuelta a la Tierra del Fuego

09/04/2009
D
esde el mediodía de hoy jueves, cuando se haga la verificación técnica y administrativa de las unidades, se pondrá en marcha la XXVI Edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego. Ésta tradicional y dura prueba motociclística que no sólo está muy arraigada en el corazón de los fueguinos, sino que también por sus características atrae gente de todo el país y de los limítrofes. En esta oportunidad, los inscriptos ascendieron a 163, todo un record para la competencia, si bien posteriormente se cayeron algunos, esta cifra disminuyó en forma ínfima. Estarán en competencia pilotos de Punta Arenas, Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz, Río Gallegos, Pico Truncado, Bariloche, Cipolletti, La Pampa, Tandil, San Miguel, Río Tercero, Salta, Neuquén, y la mayoría de competidores es de las diferentes poblaciones de nuestra provincia. Como destacado y abriendo la competencia estará el ganador de las últimas ediciones, el ushuaiense Diego Jerez.
En lo que será la competencia en sí, hoy se hará toda la administrativa y técnica en el kartódromo Ciudad de Río Grande –emplazado en el Cono de Sombra– a partir del mediodía, para que alrededor de las 18 se haga la largada simbólica y exhibición de carácter obligatorio para todos los competidores. Mañana se pondrá en marcha de lleno la competencia, a las 8.30 largará desde el Autódromo Ciudad de Río Grande, que a diferencia de años anteriores donde se hacía un super prime clasificatorio, ahora se sale a un banderazo por categoría y posteriormente comenzar cada prime engrillados en grupos de cuatro pilotos. También se implementó para esta edición un sistema de puntajes por PE de acuerdo a la posición en cada especial. Serán 100 puntos para el ganador de cada etapa en cada categoría, 94 para el segundo y así consecutivamente de a 4 por puesto hasta el que finalice en el lugar 23 que obtendrá 14, a partir de ahí solo descenderá de a 2 unidades hasta el 30. De superar la categoría las 30 máquinas, los restantes recibirán un punto.
El viernes, a las siete de la mañana, empieza el parque cerrado para tener el banderazo de inicio de la competencia las 8.30 y completar la primera etapa rumbo a la capital fueguina con los cuatro acostumbrados primes. El primero de estos es el denominado Río Grande/ Zona Km 2900, el segundo Zona Km 2901/ Tolhuin, el tercero es Cabecera Lago Fagnano / Aserradero Bronzovich y Mirador Lago Escondido/ Río Olivia. Este prime larga a las 15.45 horas y es donde termina la etapa.
Para el sábado el cronograma es exactamente igual pero en sentido hacia Río Grande, teniendo como punto de partida el puente del río Olivia, y a las 8.30 estaría largando la segunda etapa para completar los complicados casi 400 kilómetros de competencia.
Etiquetas