Ocurrió en “Tacos”, ubicado en la calle Piedrabuena 760 de Río Grande

Detienen a un hombre que realizó un boquete en el techo de un local comercial para robar

13/04/2009
L

a Policía de la Provincia, en un trabajo en conjunto con el personal de Tránsito del Municipio de Río Grande, logró detener a un sujeto que había sustraído prendas de vestir por una importante cantidad de dinero.
La persecución se inició –aparentemente– sobre la calle Perito Moreno, casi Estrada, cuando el individuo identificado como Diego Silva intentaba cerrar el baúl del automóvil Renault Clío de color oscuro en el que se trasladaba. Silva habría intentado esconderse detrás de unos arbustos en la zona, y personal de Tránsito dio aviso a la Policía de este singular episodio, y brindó características tanto del auto como del conductor, que además efectuó una maniobra marcha atrás indebida.
Previo a esto, la alarma del local "Tacos", ubicado sobre calle Piedrabuena 760, se había activado, ante lo cual se llamó al propietario, Oscar Lozano, quien acudió de inmediato hasta el negocio. Cuando ingresaron al local, Lozano se percató de un boquete que había en el techo, en la parte posterior del negocio. Además, en las inmediaciones había una caja con varios bultos que Lozano reconoció como propios.
De este modo, los uniformados buscaban al Renault Clío, mientras otros efectivos comenzaban con las pericias de rigor ante este nuevo hecho delictivo. Finalmente, Diego Silva que circulaba en el Renault Clío de color oscuro, fue detenido en las inmediaciones de avenida Belgrano y Mosconi. En el baúl del rodado se hallaron varios bultos con prendas de vestir que, de ser reconocidas por Lozano, serían del mismo local "Tacos".
Lo cierto es que Silva quedó detenido en carácter de incomunicado y a disposición de la Justicia. Por otro lado, el propietario del local robado aseguró que las prendas que faltan en el local rondarían los 15 mil pesos.

Etiquetas