En una causa por tenencia de droga que data de abril de 2007

Comenzó un juicio oral y público a un oficial de la Policía

22/04/2009
E

l oficial inspector Gabriel Núñez de la Policía de la Provincia, comenzó a ser juzgado ayer por el Tribunal de Juicio en lo Federal, luego de que en abril de 2007 le hallaran en su poder unos 300 gramos de marihuana.
El juicio oral y público se inició en las instalaciones del Tribunal ubicado en las 60 Viviendas. Allí los jueces Spratt, D'Alesio y Jiménez iniciaron la audiencia de debate. Cabe señalar que Núñez es defendido por el Dr. Pintos. En la primera jornada se tomaron diferentes testimoniales a las personas involucradas en el caso, en tanto en la jornada de hoy se prevé continuará el debate.
Como se recordará, efectivos de la Policía Federal detuvieron a Núñez tras allanar su vivienda particular en el marco de una investigación por tenencia de estupefacientes. Los agentes de la Federal realizaron al menos dos allanamientos, el primero sobre una vivienda ubicada en Puerto Español al 1000, lugar donde los efectivos incautaron elementos de interés para la causa tales como documentación, una CPU y algunos envoltorios con marihuana.
Sin embargo sobre la persona que residía en el lugar, el Juzgado Federal ordenó una solicitud de captura debido a que no podía ser ubicada. En tanto, en otro sector de la ciudad, más precisamente sobre la calle Pedro Vargas al 900, los uniformados se presentaron con autoridades judiciales quienes siguieron de cerca del procedimiento teniendo en cuenta que el imputado era un efectivo de la Policía de la Provincia.
De hecho allí el personal de la Policía Federal con la autorización del juez inició una requisa sobre el automóvil familiar y sobre la vivienda. Lo triste del caso es que en la vivienda se encontraba la esposa del oficial y sus dos hijas. Tras la pesquisa realizada, los agentes del orden pudieron decomisar distintos envoltorios de nylon con sustancia vegetal compactada tipo ladrillo.
Así se procedió a secuestrar del vehículo y la vivienda una cantidad cercana a los 300 gramos, la que al ser analizada bajo los test correspondientes arrojó positivo a marihuana. Mientras se realizaban las tareas habituales en este tipo de hecho el juez, en base a los elementos encontrados en el allanamiento, dispuso la detención del oficial inspector, en carácter de incomunicado.

Etiquetas