Elecciones del gremio eléctrico

Pedro Villarreal es secretario general del Sindicato Austral de Luz y Fuerza

29/04/2009
L

os afiliados del Sindicato Austral de Luz y Fuerza eligieron las primeras autoridades de la comisión directiva mediante las elecciones que se llevaron a cabo en las tres ciudades de la provincia en el día de ayer. De casi doscientos afiliados habilitados para emitir su voto, un 82% acudió a las urnas y más del 73% avaló la conducción de Pedro Villarreal como secretario general y Ricardo Lorenzatti como adjunto de la flamante entidad sindical.
Con relación a los comicios Villareal señaló que "estamos muy conformes con la participación de los afiliados, hay algunos que no pudieron votar porque no se encontraban en la provincia, pero la mayoría sí lo hizo y nos pone contentos. De ahora en más vamos a trabajar en la defensa del convenio colectivo de trabajo, de la fuente de trabajo y no dejando de lado el tema salarial, porque todos dicen que los trabajadores piden aumentos salariales pero se olvidan del incremento del costo de vida, cuando vamos al supermercado todos los días aumentan los productos y nadie controla a las grandes empresas sobre esta cuestión, ésa es una realidad", sentenció.
Por último confirmó que se va pedir la participación del sindicato en todas las obras eléctricas de la provincia, "ya que creemos que los trabajadores somos responsables y tenemos gente capacitada y con mucha historia para poder hacerlo".

Etiquetas