Personal de la empresa paró entre las 13.30 y las 16 de ayer

Municipio anunció sanciones a Tailem por interrupción parcial del servicio de transporte urbano

12/05/2009
L

a Municipalidad de Ushuaia lamentó la suspensión parcial del transporte urbano registrada ayer en la capital fueguina por las medidas de fuerza impulsadas por el personal de la empresa Tailem, y si bien señaló que el problema fue resuelto en la misma jornada, anunció sanciones a la compañía.
El subsecretario de Gobierno del Municipio de Ushuaia, José Luis Ghiglione, indicó que desde el Ejecutivo "labramos las actas de infracción correspondientes, e intimamos (a la compañía) al restablecimiento del servicio". "Además notificamos al Ministerio de Trabajo de la situación, para que tome cartas en el asunto", agregó, para anotar que "el servicio fue cortado entre las 13.30 y las 16".

Paliativo al problema

El citado funcionario comentó que "también tomamos la precaución de paliar la situación, modificando el recorrido de los colectivos del Municipio y poniendo a disposición otros vehículos propios, para poder ingresar a algunas calles que son más accesibles por el porte que tienen, y ayudamos en el traslado de las personas".
"Inclusive hubo personal avisando a los vecinos en las distintas paradas de la posibilidad de utilizar los colectivos municipales", avanzó.
Observó que la interrupción del servicio de transporte "nos sorprendió, porque realmente no teníamos conocimiento de que se iba a adoptar una medida de este tipo", y fustigó que se haya adoptado esa modalidad de protesta "de manera inconsulta, y sin la notificación fehaciente".

"Gran perjuicio a la comunidad"

Ghiglione subrayó que el perjuicio generado a la comunidad "fue muy grande, porque hubo chicos que tuvieron que volver del colegio a su casa solos, y personas que salen a esa hora de trabajar que se encontraron con que no tenían cómo trasladarse a su hogar. Así que realmente nos llamó la atención". Observó no obstante que "el gerente de Tailem aseguró, a través de los medios de comunicación, que el servicio en los próximos días está asegurado".

Etiquetas