El Sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y Empleados del Transporte Automotor de Cargas y Servicios de la Provincia de Tierra del Fuego a la comunidad de Ushuaia

29/05/2009
P
or medio de la presente queremos dirigirnos a los vecinos de la ciudad de Ushuaia a efectos de informarles que el servicio de recolección y barrido de residuos domiciliarios se verá detenido por tiempo indeterminado a partir de las 16 horas de este día viernes.
A la fecha la empresa Agrotécnica Fueguina ya ha despedido a raíz de los problemas que tiene por los mayores costos del servicio que presta y que el Municipio se niega a abonar, a compañeros trabajadores y ha notificado a esta organización sindical de la posibilidad de despedir a 27 empleados más dejando a la misma cantidad de familias en la calle y sin sustento. Esto solo genera peores condiciones de trabajadores para los cada vez menos empleados que quedan trabajando.
Ante ello se solicitó una reunión de la que tomarían parte el intendente de la ciudad de Ushuaia Federico Sciurano, los dueños de la empresa Agrotécnica Fueguina y la Comisión directiva de esta organización gremial.
Solo faltó a la reunión el intendente Sciurano, mandando a funcionarios de cuarta línea sin poder de decisión y que solo traía más evasivas y propuestas de recorte de personal, dando muestras de que un servicio tan importante para todos, para el no es de relevancia.
Quedó claro que el mandatario comunal capitalino, no tiene interés en preservar los puestos laborales, no tiene interés en solucionar el conflicto y apuesta a que los empleados queden en la calle, no tiene interés en que los vecinos de la ciudad de Ushuaia sufran de problemas por falta de personal y camiones ante el crecimiento de la ciudad y las zonas en cobertura.
Al Municipio y el intendente Sciurano en particular, no le interesa lo que pase con el servicio, pero a este sindicato si le importa lo que le suceda a sus agremiados y a la comunidad, por ello es que los empleados día a día ponen lo mejor de si para llevar adelante la recolección y el barrido. Pero para el Ejecutivo los trabajadores son solo un número.
Quedará en manos de las autoridades municipales la resolución de este conflicto, solo en sus manos y en el momento en que ellos se dispongan a dialogar con seriedad, se concretará la posibilidad de que la ciudad esté limpia y ordenada como nos gusta a todos.

Pedro Abel Velázquez y Comisión Directiva
Sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y Empleados
del Transporte Automotor de Cargas y Servicios de la Provincia de Tierra del Fuego

Etiquetas