“Raíces de mi Argentina”

Excelente recital del conjunto fueguino

16/06/2009
C

on mucho talento e incorporación de nuevos artistas "Raíces de mi Argentina" se presentó en público fueguino con miras a grabar su nuevo CD y para colaborar con Tamara Godoy.
Con temas nuevos y renovación de músicos cautivó a su público en el Centro Cultural "Esther Fadul" de Ushuaia, el sábado pasado, el grupo folklórico "Raíces de mi Argentina". Con una canción de amor "Gatito del dulce Amor" comenzó el espectáculo folklórico donde se destacaron las nuevas voces que sumaron al grupo, como es el caso de Joaquín Lizarazu. Durante el recital también se lucieron con sus voces Oscar y Jorge Flores y Patricio Apaza.
Luego deleitaron con "El que toca nunca baila" y siguieron con un tema, de Patricio Apaza y música de Franco Lamas, "Te quiero". A continuación cantaron la "Zamba del Olvido" y "Zamba para olvidar". También la zamba a Cafayate y "Sólo le pido a Dios" arrancó los calurosos aplausos de los espectadores.
Fue emocionante cuando tras las chacareras y carnavalitos que alegraron la noche en la fiesta popular dedicaron un tema a los ex combatientes de Malvinas, "Te escribo desde el Sur", letra y música de Hugo Giménez Agüero. El grupo folklórico siguió con la marcha de Malvinas. El público acompañó con palmas y calurosos aplausos a los jóvenes que dejaron todo en el escenario.
El conjunto "Raíces de mi Argentina" muy conforme por la calidez del público agradeció a los espectadores que hayan colaborado también con Tamara Godoy, con quien compartirán parte de la recaudación.
El conjunto folklórico estuvo integrado por Patricio Apaza, Jorge y Oscar Flores, y Joaquín Lizarazu, en voces. También Pablo Apaza (Guitarra y violín), Lucas Ruarte (Bajo), Marcos Dub (piano) y Germán Enríquez (Batería).
"Raíces de mi Argentina" presentará un nuevo recital el próximo 26 del corriente, en el Centro Polivalente de Arte de Ushuaia. En el espectáculo del sábado pasado también actuó el "Chango Coplero" en la primer parte y luego estuvo el grupo "Raíces de mi Argentina".

Etiquetas