Es uno de los proyectos que lleva como propuesta el candidato a diputado de la UCR

Darío Rojas presentó un programa de fortalecimiento del empleo y apoyo a la industria

19/06/2009
E

l candidato diputado nacional por la Unión Cívica Radical, Darío Rojas, se reunió ayer con el secretario de la Producción del Municipio de Río Grande Gustavo Melella y le presentó para su evaluación, el proyecto de promoción del empleo, que involucra el fortalecimiento de las instancias que fomenten la ocupación de mano de obra local.
Rojas resaltó la importancia de generar instancias que permitan a los fueguinos capacitarse, y calificó de retroceso la disminución en la enseñanza de artes y oficios, "que en otros tiempos eran parte de la educación pública".
Por su parte, Melella dijo que el candidato le transmitió una propuesta que tiene que ver "con el fortalecimiento del empleo", tema sobre el cual "muchas veces hay una gran brecha entre la letra de las leyes y la aplicación de las mismas". El funcionario destacó además, que "se trata de un proyecto que si bien contempla aspectos relacionados con la ley 19640, no descuida lo inherente a la generación de la mano de obra local".
En ese contexto el funcionario del Municipio de Río Grande dijo también que el proyecto del candidato "contiene los componentes necesarios para ayudar a los Municipios y a los vecinos, partiendo de la base de entender que el desarrollo local y el empleo, son políticas de Estado. Sería verdaderamente importante que este proyecto llegue de la mano de Dr. Darío Rojas a la Cámara de Diputados de la Nación".
Melella finalmente destacó "un acompañamiento sincero y determinado a la candidatura de Rojas, en la firme convicción de que será un verdadero nexo para los municipios en la Cámara Baja".

Etiquetas