Municipales cobran hoy el medio aguinaldo

Sciurano convocó a los gremios por el tema salarios

23/06/2009
D

e la reunión con el jefe comunal participaron los representantes de la ASEOM, ATE, Personal Jerárquico, UPCN y el SOEM. Apenas comenzado el encuentro, el Intendente manifestó que cumpliría con lo acordado en la reunión anterior y haría efectivo el pago del medio aguinaldo a los empleados municipales a partir de hoy, utilizando los fondos de los plazos fijos que tiene el Municipio y luego ver la posibilidad a lo largo del año, si mejora la situación financiera, de poder recuperarlos.
Además confirmó que la decisión de pagar los haberes del mes de junio el último día hábil del mes existe, pero puede ocurrir que la Municipalidad se demore unos dos días hábiles también con respecto a este tema. "Depende de cuál sea la evolución de los ingresos en los próximos días del dinero que debe mandar el Gobierno de la Provincia", argumentó el intendente Sciurano.
Asimismo refirió que "llegado el momento, si no podemos cumplir el último día hábil, los convocaré nuevamente para explicarles cuál es el panorama, hoy estamos tratando de agotar la posibilidad de que sea en ese día, pero todavía la verdad es que no tengo la certeza como para transmitirles esa tranquilidad".
Otro de los temas tratados por Sciurano con los dirigentes gremiales fue la probable firma de un convenio con el Ejecutivo provincial, por lo que es la deuda histórica que se mantiene en concepto de coparticipación atrasada de gestiones anteriores, que sería cancelada con el dinero que le corresponde a la Provincia por el fondo de la soja.
En tal sentido, el Intendente aseveró que están trabajando en achicar los plazos de atraso que tiene actualmente el Gobierno por el envío de los fondos coparticipables, "estamos a varios días de lo que corresponde la fecha en que nos deben mandar coparticipación y lamentablemente lo que percibimos hasta el momento es muy bajo, el mes de mayo cerró con menos de 12 millones de pesos y nos cuesta saber la evolución del mes de junio, porque si bien faltan algunos días también están atrasados, no sabemos qué monto nos mandarán y por recursos propios han ingresados 2 millones 300 mil pesos".

Etiquetas