Desde hoy al 3 de julio

Jornadas institucionales en nivel inicial

30/06/2009
J

ornadas institucionales orientadas al tratamiento y elaboración del diseño curricular de nivel inicial se realizarán desde hoy hasta el próximo 3 de julio, tanto en el sector público como privado de Ushuaia, según lo anunció ayer el secretario de Educación, Daniel Masnú.
El funcionario explicó que cada institución tiene un cronograma de trabajo para cada jornada y dijo que se hizo un agrupamiento de los distintos jardines de infantes. La convocatoria de hoy será en el Jardín de Infantes "Barquito Travieso", en el barrio 200 Viviendas de Ushuaia, donde trabajarán cuatro instituciones. Asimismo, comentó que en la ciudad de Río Grande también se desarrollarán las Jornadas Institucionales, del 6 al 10 de julio.
Por otra parte, desde la Subsecretaría de Nivel Inicial confirmaron que antes de las vacaciones de invierno en el nivel primario también se realizarán las jornadas que estaban programadas y que no se pudieron desarrollar debido al paro de los POMyS. Ayer no precisaron cuándo se desarrollarán las jornadas ni qué instituciones serán las que estén afectadas a las jornadas en esta oportunidad.
En otro orden de cosas, el secretario Masnú admitió ayer que sobre los casos confirmados de influenza A "no se comunicó con la celeridad necesaria sobre las medidas de suspensión de actividades a los directivos de algunos establecimientos" y estos terminaron enterándose a través de los medios de comunicación, el viernes de la semana pasada.
Argumentó que el problema obedeció a "algunos inconvenientes que tuvimos para hacer los contactos". Por tal motivo, con respecto a los últimos casos de detección de gripe dijo que se aseguraron de notificar con anterioridad a los directivos.

Etiquetas