Servicio de transporte urbano

Convocan asamblea tarifaria para tratar pedido de aumento del boleto

27/07/2009
L

a Municipalidad de Ushuaia convocó –para el  que el próximo jueves 30 de julio, a las 18– a la Asamblea Tarifaria para tratar el pedido de la empresa Tailem de aumentar el boleto de colectivo, encuentro que tendrá lugar en el edificio municipal "Adolfo Cano" ubicado en la calle Arturo Coronado 486.
El secretario de Gobierno de la comuna capitalina, Rodolfo Correa, confirmó la realización del encuentro y señaló que "es lo que corresponde porque lo establece la ordenanza para estos casos, como paso previo a que el Concejo Deliberante considere cualquier aumento".
El titular de la Cartera política del Municipio anotó que "una vez realizada la asamblea, se enviará al Concejo Deliberante la resolución de la misma, junto con la opinión del departamento ejecutivo, para que el cuerpo deliberativo trate el aumento que solicita la empresa, que es la elevación del boleto único a 2,40 pesos".

Demanda de Tailem por línea de transporte municipal

En otro orden de cosas, y en cuanto a la amenaza de denuncia judicial planteada por la empresa Tailem contra del municipio, ante la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante habilitando la línea de transporte municipal, Correa aclaró que "lo único que hizo el ejecutivo fue regularizar una situación ya existente".
El funcionario remarcó que "el servicio que brinda el municipio con sus cuatro colectivos es en apoyo del servicio público de transporte de pasajeros", aclarando que "no son los mismos circuitos sino que son totalmente distintos".
El secretario de Gobierno recalcó además que la intervención del Municipio en el servicio de transporte urbano "ha permitido mejorarlo muchísimo, en favor del vecino", a tal punto que "la gente lo ha adoptado como propio, y hoy el  usuario nos pide que por favor mantengamos la línea,  porque es de gran utilidad".

Etiquetas