Río Grande

Martín envió una nota al Ministro del Interior por el problema de los vuelos

11/08/2009
E

n virtud de la suspensión de los vuelos desde y hacia la ciudad de Río Grande por parte de la empresa Aerolíneas Argentinas, debido a las condiciones meteorológicas y fundamentalmente por el inconveniente originado en una de las radioayudas (VOR), el intendente de la ciudad, ingeniero Jorge Martín, envió este lunes una nota al Gobierno Nacional, en la persona del ministro de Interior, Florencio Randazzo.
El Intendente solicitó a través de ésta carta que, a través de la autoridad de aplicación, respecto a la problemática mencionada y considerando la situación insular y de aerodependencia de la provincia de Tierra del Fuego en general y de Río Grande en particular, se arbitren los medios necesarios para que este problema sea subsanado lo antes posible.
El Jefe comunal indica en el comienzo de la misiva: "Por intermedio de la presente y, en mi carácter de Intendente del Municipio de Río Grande de la Provincia de Tierra del Fuego, manifiesto a UD., mi preocupación ante los acontecimientos referidos a la situación del Aeropuerto Local".
Luego señala que: "De acuerdo a las informaciones recibidas, el vuelo de Aerolíneas Argentinas del domingo con destino a la ciudad fue cancelado por la firma aérea debido a las condiciones meteorológicas y fundamentalmente por el mal funcionamiento de un radioayuda, que limita la operatividad del Aeropuerto", y remarca que "el arreglo del sistema de radioayuda no está confirmado, como tampoco la cantidad de vuelos para los próximos días con destino a esta ciudad".
En la misiva Jorge Martín explica al Ministro del Interior los motivos del pedido destacando que: "Nuestra situación insular, implica una dependencia total de este medio de transporte como así también la regularidad de los vuelos de Aerolíneas Argentinas". Finalmente enfatiza que, en virtud del panorama antes mencionado, "es fundamental su intervención para que prontamente se normalice este servicio, esencial para todos los riograndenses".

Etiquetas