Del 19 al 24 de agosto

III Festival de Cine de Montaña “Ushuaia Shh… 2009”

12/08/2009
C
on el auspicio de la Municipalidad de Ushuaia, el próximo 19 de agosto comenzará la tercera edición del Festival de Cine de Montaña "Ushuaia Shh…", organizado por Vértigo Producciones. Según se informó, las proyecciones serán en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.
Julián Onyszczuk, miembro de la organización, informó que los films serán proyectados desde las 21.30 hasta las 24, según la programación, y que la entrada será libre y gratuita. En tal sentido anotó que "para elegir qué película ver pueden ingresar a la página web www.shhfestival.com, donde se encuentra detallado el programa general".
Onyszczuk explicó que "va haber eventos complementarios durante el sábado y el domingo", y precisó que "uno de ellos será en el glaciar y otro en la palestra del Club Andino Ushuaia". El Festival ya cuenta con tres años de trayectoria, y "las películas que llegan este año son bastante reconocidas a nivel internacional", destacó.
Onyszczuk explicó que el cine de montaña concentra producciones que están fuera del ámbito comercial, y anotó que "por eso queremos invitar a todos para que disfruten de la variedad que propone el Festival".
El integrante del comité organizador manifestó que "si bien uno espera ver snowboard o esquí, no se trata únicamente de eso sino también de la cultura de montaña". Cabe destacar que los organizadores tienen previsto para esta edición, como "novedad", proyectar un resumen del Tercer Festival en otras partes del país.
"Tenemos previsto hacerlo el 8 de septiembre en la Biblioteca Nacional de la ciudad de Buenos Aires y los días 11 y 12 de septiembre haremos lo mismo en la ciudad de Córdoba", confirmó Onyszczuk, quien subrayó que "esto tiene como objeto mostrar algo que nació genuinamente en Ushuaia, y que se trata del primer festival de cine argentino de montaña".
Etiquetas