Participó de la feria más importante de la industria de los congresos y turismo de reuniones

El Ushuaia Bureau volvió a mostrar las ventajas de la capital fueguina para el desarrollo de eventos

21/08/2009
U

shuaia participó de la edición 2009 de "Expoeventos", el mayor encuentro de negocios, que se llevó a cabo del 11 al 13 de agosto en el Centro de Exhibiciones Costa Salguero, en Buenos Aires. "Cada año descubrimos alguna nueva razón para estar presentes en esta feria, ya que la experiencia de las ediciones anteriores nos permite afirmar que logramos captar eventos que se concretan exitosamente al año siguiente", sostuvo Darío Urruty, gerente ejecutivo de la Confederación Ushuaia Bureau.
Al hacer un balance de la participación en la edición 2009, Urruty sostuvo que fue exitosa, y anotó que "es altamente probable que se produzca la captación de nuevos eventos a partir de esta feria, como ocurrió con las ediciones anteriores", recordando que se participa de este encuentro desde la edición 2006.
El portal del Instituto Fueguino de Turismo, señala que la presencia fueguina en Expoeventos fue una acción mancomunada entre el Ushuaia Bureau y el INFUETUR, donde el personal de ambas organizaciones facilitó el material a los asistentes y explicó las características de la ciudad más austral del mundo, en lo que respecta a recursos e infraestructura para el sector de congresos, convenciones e incentivos. "Se trata de una política de complementación entre el INFUETUR, el Ushuaia Bureau y la Secretaría de Turismo de Ushuaia", explicó Urruty.
Asimismo, el gerente expresó que Ushuaia está muy bien posicionada para el desarrollo de encuentros corporativos, de incentivos y empresariales tanto por las dimensiones de sus salones, capaces de albergar a más de 600 congresistas, como por la infraestructura, el recurso humano y los atractivos.
"La cantidad de eventos realizados en Ushuaia se incrementa notablemente año a año", destacó Urruty, indicando que "el destino crece en este rubro por sus características propias, como también porque garantiza a los concurrentes diversas atracciones y bellos paisajes para disfrutar". También destacó que la mayoría de los encuentros de este segmento "se realizan en mayo, junio y septiembre".
También destacó que "la hotelería de alta gama ha incorporado, a su staff, gerentes dedicados a la coordinación de eventos sociales y profesionales, jerarquizando así el servicio ofrecido", expresó el referente del Bureau.
Finalmente, Urruty expresó su certeza de estar participando en las próximas ediciones ya que "entendemos la promoción turística como un negocio de acumulación, ya que el público cambia constantemente".