Para fuerzas de seguridad y otros organismos

Dictaron jornadas institucionales de capacitación en primeros auxilios

25/08/2009
P

ersonal de la división ProCaDif y Operaciones de la Dirección de Defensa Civil Municipal participaron en la instrucción de la jornada, disertando sobre reanimación cardio pulmonar y sobre la importancia de activar los recursos a través de la central telefónica 103 de DCM.
Dichas jornadas se llevaron a cabo los días sábado 22 y domingo 23 de agosto en instalaciones del cuartel de bomberos 2 de Abril. Se dividieron en dos partes, una teórica por la mañana y una práctica por la tarde. Parte del personal también colaboró en la realización de las estaciones prácticas donde los participantes pudieron llevar adelante todas las maniobras que fueron mostradas en las distintas presentaciones teóricas. Y así también el uso de los materiales que se requieren para la atención primaria de una persona con algún tipo de traumatismo.
Las instituciones que concurrieron fueron Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional, bomberos de la Policía Federal, bomberos de Prefectura Naval, Tránsito y Transporte de la Provincia y Dirección de Tránsito Municipal. El balance de la jornada fue totalmente positivo ya que todo el personal que participó de dicha jornada realizó un muy buen trabajo en el simulacro de cierre, quedando así muchos de los participantes interesados para a seguir participando en este tipo de talleres.