Río Grande

Preparan feria de exposición y venta de productos

15/09/2009
M
aría Ester López, secretaria de la Asociación de Manualidades y Artesanías, se refirió al evento que se desarrollará el próximo fin de semana con la exposición que realizarán artesanos. "El 19 y 20 de septiembre, vamos a llevar a cabo una feria de exposición y venta de productos de manualidades y artesanías, en el SUM del ex hotel Los Yaganes". Agregó que el horario para ambas jornadas será de 14 a 22 horas y "es por ello que invitamos a la comunidad a que nos acompañe, tal como siempre lo hace".
En esta ocasión "tendremos en exposición alrededor de cuarenta stands y, como siempre, la entrada es un bono contribución que sale dos pesos y con eso, quienes asistan, se harán acreedores a participar del sorteo de un pasaje ida y vuelta a Buenos Aires y premios sorpresa", anotó.
Sobre los principales rubros que se van a exponer en esta feria, López informó que "son trabajos en madera, porcelana en frío en distinta variedad de trabajo, manualidades en tela –una variedad muy importante–, utilitarios, decorativos, tanto para la casa como para la habitación de los niños, trabajos con caracoles; también estará exponiendo un artesano que por primera vez va a presentar obras talladas en piedra; telar, password, tejidos artesanales, tanto en crochet como en dos agujas y otros trabajos más".
María Ester López informó también que quedan lugares disponibles para aquellos artesanos que quieran exponer sobre su arte manual. "Pueden dirigirse a Prefectura Naval Nº 788, en el horario de 17 a 20.30".
La secretaria de la Asociación de Artesanos también informó que el pasado 8 de septiembre se hizo la presentación de la nueva página web, "aprovechamos la oportunidad para invitar a los vecinos a que la visiten pues encontrarán muchas cosas lindas; además de los artesanos y manualistas que participan de nuestra asociación y los auspiciantes. Ahí también podrán encontrar una breve reseña de nuestra institución, de sus inicios y actividades". La dirección de la página en Internet es www.arteporartesanos.com.ar.
Consultada sobre la intención oficial de techar y hacer un cerramiento de la Paseo de los Artesanos, López manifestó que desde la Asociación "vemos con muy buenos ojos esto, porque la verdad es que es una muy buena idea. Nosotros siempre estamos participando porque queremos estar una vez que esté cerrado, por ello hemos pedido una reunión con el Secretario de la Producción para que él nos comente las últimas novedades. Para nosotros es muy importante porque es un espacio donde vamos a estar todos; aquellos que hacemos manualidades, artesanías y aquellos que hagan otros emprendimientos productivos".
Agregó que "el problema en ese lugar era el clima, pero ahora que se va a cerrar vamos a poder estar los fines de semana como para poder vender nuestras cosas", concluyó.
Etiquetas