Río Grande

Inscripciones para la residencia estudiantil de La Plata

06/10/2009
L
a secretaria de Asuntos Sociales del Municipio de Río Grande, Silvia Rosso, informó que a partir de este martes 6 de octubre estarán abiertas las inscripciones para la Residencia Estudiantil Municipal "Rodrigo Bolívar" de la ciudad de La Plata. Estas inscripciones estarán abiertas por dos semanas y hay cupos limitados.
"Este martes 6 de octubre comenzamos con las inscripciones hasta el 16 del mismo mes; vamos a inscribir a todos aquellos jóvenes que estén interesados en asistir y permanecer durante un año en la residencia que el Municipio de Río Grande dispone en la ciudad de La Plata", informó Silvia Rosso.
La funcionaria municipal explicó que "esta residencia tiene un objetivo muy claro y es ayudar a los jóvenes en el primer año de estudios fuera de la ciudad de Río Grande y que más que nada es un acompañamiento para socializar y para albergar a aquellos jóvenes que por primera vez salen de la ciudad, salen del seno familiar y buscan insertarse en un ámbito universitario o terciario, porque empiezan algunas carreras que tienen que ver ya con un perfil profesional".
Aseguró que la residencia "está ubicada en un lugar muy hermoso, en una zona muy privilegiada de La Plata, en el casco viejo, en la calle Nº 54 y la casa tiene el Nº 394; es una casa muy bien acondicionada, el Municipio se encarga de mantenerla; permanentemente se hacen reparaciones, refacciones y tiene todo el mobiliario y las comodidades que los chicos necesitan. Los jóvenes sólo tienen que trasladar sus pertenencias y todo lo que tiene que ver con lo necesario para vivir allí".
Agregó que "hay dos caseros; permanentemente hay gente del municipio durante las 24 horas y obviamente hay ciertos requisitos de convivencia enmarcado en un reglamento interno, como en cualquier espacio que se debe compartir con un número tan elevado de jóvenes".
La Secretaria también confió que los cupos son limitados. "Siempre han estado cubiertos; ya que la residencia tiene capacidad para 18 jóvenes y está distribuida en tres pisos. En la planta baja está la recepción, el comedor y la cocina; en el primer piso las habitaciones para las mujeres y en el segundo piso las habitaciones de los varones. Cada piso tiene sus respectivos baños y todo el complejo está perfectamente acondicionada para albergar a esta cantidad de jóvenes".
Recordó la Prof. Silvia Rosso que las inscripciones son para ambos sexos y si bien los cupos son para 18 jóvenes, siempre se supera la cantidad de inscriptos; pero a través del área de Desarrollo Humano, se hace la clasificación con arreglo a un sistema de puntajes. Los jóvenes deben venir con la documentación, que les es indicada aquí en el área de Desarrollo Humano de esta Secretaría (por calle Luis Py) y que consisten en copia del DNI, ingresos de los padres y muy importante también es su rendimiento académico en su Polimodal".
El horario de atención es de 9 a 16. "Aquí serán atendidos por personal idóneo que los ayudará en cualquier consulta", invitó la Secretaria. Otro factor a tener en cuenta, es la conducta del chico o de la chica que quiera albergarse en esta residencia. "Nosotros hacemos mucho hincapié en lo actitudinal, porque para ir a compartir un espacio, debe tener cierta conducta el joven interesado en participar en esto". En este sentido reflejó que "todos, hasta este grupo de jóvenes que está en la residencia, conviven muy bien y todo se desarrolla con absoluta normalidad", celebró finalmente.
Etiquetas