Por atentar “contra de la seguridad social”

Denuncia penal contra el Ministro de Economía

08/10/2009
El directorio del IPAUSS aprobó por mayoría durante la sesión de ayer realizar una denuncia penal en contra del ministro de Economía, Rubén Bahntje, por las declaraciones realizadas a los distintos medios de difusión "atentando en contra de la seguridad social de la provincia", argumentó el director Julio Peralta.
En este sentido, expresó que "ya le dimos instrucciones al servicio jurídico para que prepare la denuncia penal, esto sumado a un pedido de interpelación ante la Legislatura por esas mismas manifestaciones, que no sólo dijo que no iba a mandar fondos, cuestiono las leyes vigentes, la seguridad social, los jubilados y dijo que no va a transferir más fondos sin interesarle si alcanza o no".

Miguel Juárez ya cumple funciones de director en el organismo

Ayer, durante la sesión de Directorio del organismo, quedó formalmente puesto en funciones el flamante director por el sector activo del IPAUSS, Miguel Juárez, luego de la renuncia del Luis Sandez y al no aceptar el cargo que le correspondía en orden electivo la doctora Cristina Aguado, quien envió una nota declinando aceptar el cargo hasta tanto no se resolviera la situación judicial del antes mencionado ex director.
No obstante esto, llamativamente existen dos notas del mismo tenor enviadas por Aguado, una vía fax, pero que no coincide con otra ingresada por mesa de entradas del instituto, hecho que quedó en actas y será causal de investigación y sumario interno de ser necesario. Cabe destacar que la doctora Liliana Martínez solicitó que antes de poner en funciones a Juárez, se decida quien sería el delegado de Río Grande, puesto que la misma pretendía que el representante fuera de su sector y si esto se resolvía después le aplicarían "la mayoría" y no tendría posibilidades de obtener el delegado.

Cancelan jubilaciones hasta 20 mil pesos

En referencia al pago de las jubilaciones, que días pasados se abonó hasta en total de 6700 pesos, el presidente Vicente Sinchicay anunció ayer que se pagaría hasta un total de 20.000 pesos a partir de hoy, y resta percibir los haberes en forma total un grupo de 31 jubilados de la provincia que ganan más de esa cifra.
Asimismo, el titular del organismo, para graficar el estado de crisis y ahogo que vive la institución, señaló que "para poder pagarle al jubilado que más gana, que son algo así como 30 mil pesos, se necesita el aporte de 78 activos del escalafón seco, así de esa manera es imposible que aguante la caja". Además, recalcó que debe modificarse la ley de los 25 inviernos y se debe al menos respetar la edad de 55 años para poder acogerse al beneficio jubilatorio, más allá de los inconvenientes ocasionados luego de la aprobación de la famosa ley 460.

Las notas de la doctora Aguado

Como mencionáramos en un párrafo anterior, las dos notas enviadas por la doctora Cristina Aguado, actual subsecretaria de Salud de Río Grande, al IPAUSS, son diferentes, ambas ingresaron el mismo día a la misma hora, pero una tiene firma y sello de la doctora, la otra no, una posee folio Nº 491 y la otra no, pero siga buscando usted señor lector, las diferencias entre una y otra y si las descubre puede acercarse al instituto y preguntar si alguien miente o se falsificó una de las notas...

Etiquetas