Problemática canina

Municipio y protectora de animales firman acuerdo de cooperación

19/10/2009
L
a Municipalidad de Ushuaia y la Asociación Amigos del Reino Animal Fueguino (AARAF) firmaron el último jueves un acuerdo marco que establece la realización de un trabajo conjunto en torno a la problemática canina, enfatizando la tenencia responsable de mascotas, dando continuidad al trabajo que ambas instituciones viene realizando de esta manera.
A través de dicho convenio, la AARAF se comprometió a colaborar con la actividad específica que desarrolla el Departamento Zoonosis, "mediante la transferencia de conocimientos, el asesoramiento sobre nuevas tecnologías y procedimientos veterinarios, la coordinación con otras entidades para mejorar la actividad y la proposición de cursos de capacitación para el personal que desarrolla actividades de captura de animales o cirugía".
Por su parte, el Municipio facilitará "los recursos físicos adecuados" para las actividades en "las instalaciones del Departamento Zoonosis y en aquellas instituciones u organizaciones con las que se convenga".
La Municipalidad y la protectora de animales se comprometieron a generar acuerdos o cartas de intención con otras instituciones de la ciudad, que permitan mejorar la capacidad física del Departamento Zoonosis, en forma transitoria o permanente. El convenio fue firmado por el intendente Federico Sciurano y por la presidenta de AARAF, Roxana Vélez.
Etiquetas