Comerciales - Con más de 30 años de liderazgo en la Patagonia en viviendas prefabricadas

Desembarcó en Ushuaia la empresa Bahía Blanca Viviendas

02/11/2009
A
fines de la semana pasada quedó formalmente inaugurada la sucursal Ushuaia de la empresa Bahía Blanca Viviendas, que cuenta con más de 30 años de trayectoria y liderazgo en la Patagonia en lo que es venta de viviendas prefabricadas.
Para este acontecimiento arribó a la ciudad José Luis Such, uno de los propietarios de la empresa, quien destacó esta apuesta de la firma, señalando que "estamos viendo un importante crecimiento en Ushuaia, teniendo en cuenta se están por entregar muchos lotes, y creemos que la gente necesita de la practicidad que ofrecemos con nuestras viviendas", respaldando esto con el hecho de que "hace 32 años que hacemos viviendas prefabricadas en toda la Patagonia".
Así, sostuvo que la idea de llegar a Ushuaia, cuyas oficinas están ubicadas en Intendente Vera 989, es para "cubrir un poco más el mercado", anticipando que para esto "saldremos con promociones a buscar gente, y una vez que nos conozcan mostrarles todo lo que tenemos y lo que podemos hacer por ellos". Recordó que en 1980 ya habían estado en la capital fueguina, época en que construyeron unas 60 casas, que servirán para mostrar la calidad del producto.
Las viviendas de Bahía Blanca Viviendas ya no son prefabricadas normales, es decir que no son casitas de machimbre con techo a dos aguas, porque ahora se pueden elegir entre muchos diseños y además se construyen con materiales que no requieren de mantenimiento, que es el Superboard Siding, un revestimiento de cemento contextura de madera, o el Smart Side, que son placas de madera entrelazadas mezcladas con ceras y adhesivos, que dan como resultado un producto de alta resistencia. Con esto "pasa a ser una vivienda cuya construcción es más compleja, lo que permite tener muy buenas terminaciones", comentó Such. Además, indicó que se meten muchos materiales en PVC y de aluminio, y eso "realza la calidad de la vivienda".
También destacó que cuentan con el Certificado de Aptitud Técnica, lo cual "contempla el bioclima 4 y sismo, y con eso nos habilitan para construir en lugares como este, con mucha humedad y frío".
Asimismo, anunció que hace poco tiempo lanzaron el revestimiento para exterior Smart Lap, que "no deja de ser madera, y viene en placas de 4,60 metros", destacando que el mismo no necesita mantenimiento, subrayando que "hoy está a un precio accesible y por eso queremos que la gente la conozca".
Por su parte, Leandro Antón, representante de la firma en Ushuaia, manifestó que "apostamos por Ushuaia por el peso y la seriedad que tiene la empresa en la Patagonia y en el país", anotando que "para nosotros es importante darle ese respaldo y seriedad a la gente, como para que sepan que son casas seguras, de excelente calidad, de construcción rápida y que cuentan con el Certificado de Aptitud Técnica".
Antón resaltó el hecho que la empresa "ayuda con la financiación para la construcción, porque nos adaptamos a las necesidades del cliente, y por eso creo que será un producto muy bien recibido en Ushuaia".