Llaman a voluntarios a participar el sábado 14 de noviembre

Convocan a una jornada de limpieza de la Reserva Urbana Bahía Encerrada

05/11/2009
E
l Museo del Fin del Mundo, la Asociación de Guías de Turismo de Tierra del Fuego y el programa Ushuaia Magnífica de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron una invitación a todos los interesados a participar de la Primera Jornada de Limpieza de residuos sólidos de la recientemente creada Reserva Urbana Bahía Encerrada, la que tendrá lugar el sábado 14 de noviembre, de 11 a 18.
Los voluntarios se concentrarán en el Monumento a los Caídos en Malvinas, ubicado en el cruce de la pasarela Prefecto Luis Pedro Fique y Maipú, para dirigirse luego al espacio natural que se destaca por su valor paisajístico y por ser ideal para actividades al aire libre, ligadas a la naturaleza, como el avistaje de aves.
La Bahía Encerrada fue declarada Reserva Urbana en septiembre último por el Concejo Deliberante de Ushuaia por iniciativa de los talleres de avistaje de aves que dictan en conjunto el Museo del Fin del Mundo, el Club Observadores de Aves y la Asociación de Guías de Turismo. El sitio cobró tal estatus por ser considerado "ideal" para el avistaje de aves, debido a la gran cantidad de especies que allí anidan o se detienen a alimentarse.
 El espacio, de 35 hectáreas, está delimitado por las calles Av. Prefectura Naval Argentina, Teniente Berraz, la pasarela Fique y capitán Mutto.
Etiquetas