La actividad se llevará a cabo el próximo 20 de noviembre en el SUM del IPAUSS

Convocan a la comunidad a audiencia pública por el aumento de la tarifa eléctrica

05/11/2009
D
esde la Dirección Provincial de Energía (DPE) se está convocando a la comunidad en general a participar de la audiencia pública para tratar la "Modificación del cuadro de tarifas de energía eléctrica" de Ushuaia, Tolhuin, Almanza y otras zonas de generación aislada que presta el organismo.
El encuentro se llevará a cabo en el salón de usos múltiples del IPAUSS, ubicado en Alem 2410, el próximo viernes 20 de noviembre a las 10. Los interesados en efectuar exposiciones orales durante el desarrollo de la audiencia deberán inscribirse previamente en el registro habilitado a tal efecto, presentar por escrito un informe que refleje el interés particular en el proyecto y el contenido de la exposición a efectuar, el cual deberá presentarse con antelación al cierre del registro de participantes. Informar si actúa en representación de alguna organización o institución, en cuyo caso deberá acreditar personería jurídica mediante el instrumento legal correspondiente.
Desde el pasado martes y hasta el 17, los interesados en el tema pueden tomar vista de los antecedentes vinculados al objeto de la audiencia pública, y tendrán hasta el 17 para inscribirse en el registro de participantes, lo que podrán hacer en las Oficinas Administrativas de la Dirección, entre las 9 y las 12.
Para presenciar la audiencia pública no se requiere ningún tipo de inscripción y podrán participar únicamente mediante la formulación de preguntas por escrito. Las autoridades de la audiencia podrán autorizar, en casos especiales, que las preguntas sean formuladas oralmente.
El presidente de la DPE, Daniel Lepez, explicó que este nuevo cuadro tarifario se da en función de que "los incrementos en los insumos han hecho prácticamente no sustentable la generación y distribución de la energía". Señaló que a comienzo de año el dólar estaba a 3,20 pesos y actualmente está casi en 3,85, lo que se suma al "incremento del precio del gas en boca de pozo para generación eléctrica, en función del famoso pacto social que se firmó a fines de julio pasado, donde de un dólar con 60 pasará a costar, de manera escalonada, 2 dólares con 44 centavos el millón de BTU, en diciembre".
Así, el funcionario sostuvo que por esta situación "no es sustentable, porque no se puede mantener el servicio, y en función de eso estamos convocando a la audiencia pública, de acuerdo a la legislación vigente".
Remarcó que la audiencia pública es para "sostener y argumentar las distintas exposiciones que se deseen plantear", anotando que "nosotros tenemos hecho el análisis de estudio de la necesidad del incremento tarifario". Indicó que en función de los argumentos, tanto a favor como en contra, y "en función de eso, el Poder Ejecutivo tomará una decisión al respecto".

Etiquetas