Hasta el sábado 7 de noviembre

Alumnos del Polivalente de Artes festejan la “Semana de las Artes”

06/11/2009
A
lumnos y profesores del Centro Polivalente de Artes festejan a partir de ayer la "Semana de las Artes", con diferentes actividades que se llevan a cabo en la ciudad. Durante la tarde de ayer, los alumnos de todos los cursos participaron del festejo, que incluyó la elaboración de un mural en la intersección de la calle 25 de Mayo y la avenida San Martín, un grupo de estatuas vivientes que se ubicaron frente a la Municipalidad de Ushuaia, espectáculos de música en distintos puntos del centro de la ciudad y actividades en el Paseo de las Rosas.
En diálogo con el diario del Fin del Mundo, Rodrigo Crespo, profesor del colegio, explicó que "estamos haciendo un mural en una esquina céntrica para que la gente vea el esfuerzo de los chicos, utilizando latex acrílico, que es una pintura especial para la pared, algunos con diseño previo y otros improvisando", y destacó que "la idea es que se diviertan, no esperábamos tanta convocatoria porque eran muchos menos los que estaban anotados para participar de esto y terminaron viniendo más".
Así, señaló que "cuando plantearon el tema de trabajar para la semana de las artes, pensé en darle esta pared a los chicos que yo ya había logrado conseguir para trabajar", y agregó que "hay varios focos, con actividades diferentes, como intervenir vidrieras de negocios que nos cedieron el espacio, así como el trabajo que hace la gente de coro y música, y los chicos que trabajan con cerámica. Cada uno intervino a su manera".
El profesor dijo además que hay chicos de diferentes años del Colegio, que se van incorporando, de todas las edades", y adelantó que "la semana de las artes comprende hasta el sábado".
Por su parte, Antonela Ramondelli, alumna del Polivalente de Artes, dijo a el diario que "estamos representando al colegio en la semana de las artes, y no sólo en la San Martín. En Kuanip estamos modificando vidrieras con distintos temas que nos pidieron desde el Ministerio de Salud, para que los chicos vayan al dentista, se pongan las vacunas y se cuiden del frío", y relató que "con las estatuas vivientes que están en el centro nos metimos en la calle, y hacíamos que paren los autos".
Por otro lado, la alumna explicó que "la gente que quiere puede participar, también hay chicos de música, y en el Paseo de las Rosas están pintando en las calle, con distintos profesores".
Así, señaló que "todos los años en septiembre se festeja la semana de las artes, que se pospuso para este mes por todos los días que habíamos perdido por la Gripe A", y agregó que "es la primera vez que salimos a la calle con esto, antes hacíamos actividades en el Colegio, pero surgió la idea de salir porque la gente no está relacionada con el arte, y queríamos ver cuál es la reacción".
Finalmente, destacó que "esto es muy lindo porque es el único momento del año en que se une todo el Colegio para hacer una sola cosa, además la gente te felicita por tu trabajo y te reconoce por eso", y adelantó que en los próximos días "seguramente se va a terminar el mural que están haciendo en la San Martín, pero pueden surgir también otras ideas".
Etiquetas