El acto fue en la sede ubicada en Perón y Libertad

La Asociación Bomberos Voluntarios de Río Grande cumplió 24 años de existencia

11/11/2009
I
ntegrantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Río Grande festejaron el día de su 24º aniversario de creación, con un acto realizado en la sede de la institución. La ceremonia se efectuó en el cuartel central hasta donde llegaron autoridades de la Municipalidad de Río Grande, del Concejo Deliberante, de las fuerzas de seguridad, integrantes de Defensa Civil Municipal y Provincial.
Este evento estuvo presidido por quien está al frente de la institución, Pascual Lombardo quien hizo durante su discurso un repaso de su gestión y de toda la Comisión Directiva que lo acompaña, al tiempo que agradeció a las autoridades que durante estos últimos años lo acompañaron con su aporte desinteresado.
Luego quien dirigió la palabra fue la Principal Patricia Oyarzún, quien también resaltó todo lo conseguido hasta hoy por parte del cuerpo activo y también agradeció a las demás instituciones que permanentemente los apoyan ante cada emprendimiento que deben realizar.
Del acto participaron 40 hombres y mujeres, que a diario arriesgan sus vidas ante cada intervención. Muchos de ellos recordaban minutos antes del inicio de la ceremonia los difíciles momentos que atravesaron en la mañana de ayer cuando en el incendio de la Margen Sur falleció un nene de solo 5 años y ellos en alguna medida sienten impotencia ante una fatalidad de este tipo.
"Nosotros somos personas comunes, somos seres humanos", decía en un párrafo de su alocución Patricia Oyarzún, que resaltaba la calidad y el grupo humano que hoy compone las filas de la asociación.