Diputada nacional Rosana Bertone

Bertone, conforme con la reunión del Congreso y con el pronunciamiento del fiscal Fappiano

16/11/2009
P
resente durante la reunión del Congreso llevado a cabo este sábado en Río Grande, la diputada nacional Rosana Bertone dijo estar "conforme" con el resultado de la misma, interpretando que "la autoconvocatoria tuvo efecto disparador para que se comience a discutir".
Con cautela, la parlamentaria espera que el Justicialismo avance a partir de lo que se resuelva el 6 de diciembre "porque hay mucho para opinar y no sólo el convenio chino, con el cual mantengo una posición en contra desde hace un año, sino porque hay cuestiones muy actuales que son muy preocupantes como los tema en salud y educación".
Consultada sobre su opinión respecto a la información publicada sobre el pronunciamiento del fiscal Mayor Oscar Fappiano entorno al convenio entre el gobierno y TDFEyQ SA, Bertone entiende que el magistrado "ha actuado absolutamente ajustado a derecho y a los planteos jurídicos que se vienen haciendo".
"Todos los que venimos aportando y cuestionando la legalidad, junto a los que poseen conocimientos técnicos en cuanto al manejo de petróleo, al Fiscal de Estado, al Tribunal de Cuentas y a la doctora Liliana Fadul, somos personas que venimos del derecho, del ejercicio de la profesión y veíamos a esto con mucha claridad. Lo que ahora ha planteado el doctor Fappiano, es la merituación jurídica, la que entiendo totalmente ajustada a derecho. Por eso celebro que nosotros podamos tener una justicia absolutamente independiente, que mire con atención los casos que se llevan adelante y que en este hecho en particular, que desde la Justicia se resguarden los intereses que son de todos los ciudadanos. Es un alivio para la preocupación social y no sólo para la clase política saber de este pronunciamiento de parte de la Justicia", consideró la Diputada Nacional.

Etiquetas