Justicia Provincial

El juicio por asalto a “El Duende” se postergó para diciembre

17/11/2009
L
o decidió el Tribunal de Juicio luego de que uno de sus miembros se viera afectado por un problema menor de salud. Por tal razón, se notificó a los testigos que habían sido citados para ayer que el debate no iba a comenzar. Ahora la audiencia se fijó para el 1 de diciembre. La causa busca determinar si tres adolescentes de entre 16 y 18 años ingresaron a la fiambrería en marzo pasado con fines de robo y balearon a uno de los empleados.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia se vio obligado a suspender el juicio en el que se investiga el asalto a la fiambrería "El Duende" sucedido en marzo del corriente año luego de que uno de los jueces que lo integran se viera afectado por un inconveniente menor de salud, que si bien era pasajero, obligaba al menos a posponer el inicio del debate previsto para ayer lunes, informaron fuentes judiciales.
Varios testigos habían sido citados a prestar declaración testimonial e inclusive también debían prestar declaración indagatoria los tres imputados que tiene la causa. No obstante a media mañana el Tribunal fue informado de que juez Alejandro Pagano Zavalía se veía imposibilitado de asistir a la audiencia por un inconveniente menor de salud.
Por tal razón los otros dos jueces, Roberto Magraner y Maximiliano García Arpón decidieron posponer hasta el 1 de diciembre el inicio del juicio por el robo a "El Duende". Esto se debe a que el cronograma de juicios ya tiene fecha para la semana próxima y de permanecer con licencia médica el magistrado durante esta semana se podría superponer con otro juicio por otro hecho totalmente distinto.
El asalto sucedió el 1 de marzo cuando tres jóvenes ingresaron al comercio de "El Duende" ubicado en Teshne 656 del barrio 245 Viviendas. Uno de los ladrones portaba un arma de fuego que disparó contra un empleado al que hirió en el hombro.
De esta forma el próximo 1 de diciembre los jueces juzgarán a Joel Alejandro Cortéz Huirimilla de 18 años y a sus presuntos dos cómplices, quienes al momento de los hechos tenían 17 y 16 años. Los tres jóvenes habían sido procesados por robo agravado por distintas circunstancias.
Según la resolución de primera instancia Cortéz Huirimilla había sido procesado por el juez Javier De Gamas Soler por el presunto delito de robo triplemente agravado: por haber sido cometido en poblado y en banda; con el uso de arma de fuego apta para el disparo; y por la intervención de menores de 18 años en el hecho.

Etiquetas