En Tolhuin el próximo mes

Festival Provincial de Folclore “Mercedes Sosa”

17/11/2009
E
l 12 y 13 de diciembre se realizará el Festival Provincial de Folclore en Tolhuin, que llevará el nombre de "Mercedes Sosa", en homenaje a la cantante popular que falleció en octubre pasado. El Festival se desarrollará en el segundo fin de semana de diciembre, de 14 a 20, y contará con la actuación de músicos y bailarines provinciales.
"Queremos que el Festival sea un espacio que sume oportunidades de visibilidad para los numerosos y destacados folkloristas fueguinos, y que sea una acción que permanezca instalada en el calendario cultural de la provincia", sostuvo el secretario de Cultura, Silvio Bocchicchio.
Comentó que el Estado trabajará en la organización del Festival en forma conjunta con la Asociación Civil Arco Iris, de Tolhuin, que trabaja con personas con capacidades diferentes. "Esperamos que esta primera edición sea un tributo a la "Negra" Sosa, quien nos legó una obra monumental y una manera de ver al hombree y al mundo digna de ser imitada", destacó el funcionario.
El fallecimiento de Mercedes Sosa consternó al Gobierno de Tierra del Fuego y por tal motivo resolvieron homenajear a la artista tucumana en la Provincia y el Festival llevará su nombre a modo de reconocimiento.

Etiquetas