Política deportiva

Apertura oficial de pista de atletismo

23/11/2009
L
a inauguración de la pista de atletismo realizada por la Municipalidad de Ushuaia está programada para el próximo 6 de diciembre, con una prueba atlética que tendrá un recorrido final de 12 Km, culminando los últimos 400 metros de la prueba competitiva dentro de la pista imitando a las competencias de maratones en los Juegos Olímpicos.
En busca de mayores detalles acerca de la apertura oficial del nuevo espacio deportivo municipal, el diario del Fin del Mundo dialogó con el responsable del Programa Operativo de Desarrollo de Deporte Municipal, Juan Manuel Romano, quien destacó que aguardan "la presencia de toda la sociedad ushuaiense, ya que además de los 12 Km se efectuará una prueba familiar", que será la tradicional vuelta a la pasarela finalizando en el flamante escenario atlético local.
"El 6 de diciembre, desde las 11, se va a dar la inauguración de la pista de atletismo. Por razones operativas y de trabajos finales, desdoblamos las aperturas, por lo que la cancha de rugby tendrá su apertura para el año próximo", aseguró el funcionario.
Los atletas de nuestra ciudad emprenderán el circuito que denominan "la vuelta olímpica a la ciudad": partiendo de la pista hasta Hipólito Irigoyen, subirán por Alem y retornarán por Yaganes y tomando posteriormente la doble Maipú, cerrando el trayecto dentro de la pista de atletismo.
En cuanto a los participantes, se les obsequiarán medallas a todos los presentes y además, Juan Manuel Romano afirmó que "se les brindarán premios a los tres primeros puesto de las categorías Damas y Caballeros".
Acerca de lo que será la prueba aeróbica familiar, el encargado del Programa Operativo de Desarrollo de Deporte Municipal anunció: "Esperamos la presencia de los chicos del CAAD, como lo hicimos siempre, además de contar con los abuelos y de toda la familia ushuaiense, completando la ya conocida vuelta a la pasarela –unos 3000 metros–".
Las inscripciones se encuentran abiertas y pueden realizarse de lunes a viernes, a partir de las 10, en la Subsecretaría de Deportes Municipal.
Por último, Juan Manuel Romano reconoció que las intenciones del Municipio para el próximo año son impulsar la Escuela Municipal de Atletismo y obviamente, "colaborar con todas las instituciones deportivas que desarrollan la actividad" en la ciudad de Ushuaia.

Adelantos de actividades para el año entrante

"Estamos proyectando algunos cambios de estructura de las actividades de la Subsecretaría de Deportes a través de la definición de una plataforma de política deportiva, que va a estar enmarcada en unos 15 proyectos de programas deportivos, intentando abarcar a la totalidad de los deportes", aseveró el funcionario que integra la esfera política de la Subsecretaría de Deportes Municipal.
Sumado a esto, desde la entidad que rige al deporte a nivel municipal tienen planificado un programa especial, en cual se desarrollarán la Liga Municipal Infantojuvenil de Básquet y de Fútbol 11, en la cancha de césped sintético, "que hace años que no se efectúan competencias infantiles de este estilo. Y dentro de los programas especiales también contaremos con el torneo de los profesionales, el Muni-Nep y los diversos torneos relámpagos que habitualmente organizamos".
La gran novedad es el reacondicionamiento del establecimiento de pesas y musculación: "Se hizo una compra importante de bicicletas y cintas, además rehabilitación de las maquinarias y pesas libres del salón. La idea es poder reinaugurarlo a partir del mes de marzo y poder abrir un gimnasio en el Islas Malvinas, para que la gente de ese sector de la ciudad tenga un espacio para practicar el deporte", manifestó Romano.
Concluyendo su relato, la autoridad expresó que "tenemos pensado empezar con el proyecto Deportes para todos y con todos, en los diferentes playones de la ciudad, y a partir del mes de enero comenzaremos con el primer contingente de colonia, que será en el turno tarde, con la incorporación de las edades de 4 y 5 años".
Vale destacar que las actividades del período estival se desplegarán del 18 de enero hasta mediados del mes de febrero del año próximo.
Etiquetas