Municipalidad de Ushuaia

Anuncian asamblea tarifaria para abordar aumento en bajada de bandera de servicio de taxis

01/12/2009
L
a Municipalidad de Ushuaia anunció que el próximo jueves, a las 18, se realizará una asamblea tarifaria con el propósito de abordar el pedido de la Asociación de Propietarios de Taxis consistente en el incremento de la bajada de bandera y la ficha (que pasarían a costar $4,50 y $0,20, respectivamente), en el aula de capacitación del edificio "Adolfo Cano", ubicado en Arturo Coronado 486. Cabe destacar que actualmente el valor de la bajada de bandera es de $3,50, y el de la ficha asciende a $0,18.
El procedimiento responde a dar cumplimiento a la ordenanza municipal 3341 que estableció la obligatoriedad de realizar una reunión pública en donde se expongan los motivos de la solicitud de aumento, y en donde, además, la comunidad pueda opinar en relación al costo y la prestación del servicio.
El subsecretario de Gobierno, Guillermo Estévez, de quien depende el área de Transporte del Municipio, destacó el valor de llevar adelante el procedimiento y sostuvo que "el Departamento Ejecutivo está dando cumplimiento al procedimiento normado ante cualquier solicitud de incremento de tarifas de servicios públicos".
Terminada la asamblea, explicó el Subsecretario, se presentarán las diferentes posturas ante el Concejo Deliberante para que se evalúe su factibilidad y pertinencia. El funcionario informó que la reunión comenzará exactamente a las 18 horas, por lo cual destacó la importancia de que la comunidad se presente en el horario informado.
 
Etiquetas