Agenda Deportiva

Apertura de la pista de atletismo

04/12/2009
M
ás allá de las diversas definiciones en cada una de las disciplinas, el mayor atractivo del fin de semana se apreciará el venidero domingo, a partir de las 11, con la realización de la prueba atlética de 12 Km con la que quedará oficialmente inaugurada la pista de atletismo que forma parte del complejo deportivo municipal. El superprime, ajedrez, fútbol de salón, fútbol 11, karting, fútbol 5, rugby, golf , fútbol de salón de los Empleados Públicos y exhibición de perros ovejeros completan la nómina de actividades deportivas.

Master de pilotos
Penúltima y nocturna

El sábado, en el autódromo 12 de Octubre, se estará realizando la quinta fecha del Master de Pilotos, competencia de superprime espejo que lleva adelante la Asociación Pilotos y Preparadores de la 850c.c. Fueguina.
Este certamen cuenta de seis fechas, de las cuales dos se descartarán para obtener el campeón en cada segmento. Intervienen cuatro categorías: NZ1 autos hasta 1000c.c., NZ2 de 1001c.c. a 1400c.c., NZ3 de 1401c.c. a 1600c.c. y AZ7 que es libre. La actividad empieza mañana a de 13 a 18 en el playón del Club Náutico donde los autos harán la administrativa, técnica y de seguridad. Además de poder observar las unidades de competencia, se estarán repartiendo entradas gratuitas al público presente.
Finalizada la técnica, en un enlace guiado, las unidades irán hasta el autódromo donde se hará el parque cerrado hasta las 20, momento en que se largará la primera y posteriormente la segunda carrera. A partir de ahí, aproximadamente a las 22 se hará un receso de una hora para largar a las 23 con las dos pasadas finales. La sumatoria de las cuatro dará el ganador en cada categoría y el de la general. Hasta el momento ya han confirmado su participación 25 binomios.

Karting
El Fueguino cierra el año

Este fin de semana, la actividad kartista vuelve a la pista con la octava y última fecha del Campeonato Fueguino de Karting que lleva adelante en forma conjunta la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 –APKU– y la Asociación Riograndense de Karting –ARK–.
Se prevé nuevamente que habrá un promedio de entre 30 y 35 chasis aproximadamente, divididos en sus respectivos segmentos. Éstos son: Categorías Stihl 60c.c., Zanella 70c.c., Sudam Limitada 125c.c., Zanella 125c.c. y Sudam Senior 125c.c.
La competencia se correrá el próximo domingo 6 en el Kartódromo parque de la Velocidad de la ciudad de Río Grande, pero el sábado los pilotos tendrán la oportunidad de empezar a poner a punto sus máquinas ya que habrá una tanda de entrenamientos oficiales de 15 a 18. Finalizadas las actividades del domingo, en el quincho del Politécnico se estará haciendo la entrega de premios del campeonato.

Prueba Atlética
Se inaugura la pista

Este fin de semana se pondrá en marcha la flamante pista de atletismo que construyó el Municipio capitalino. La apertura oficial se hará el próximo domingo 6, a las 11 de la mañana, donde la Subsecretaría de Deportes llevará adelante una prueba atlética competitiva, cuyo trayecto a recorrer será de 12 Km, finalizando los últimos 400 metros dentro del flamante escenario deportivo.
Las inscripciones permanecerán abiertas hasta hoy, y todos los atletas que deseen participar de la competencia deberán dirigirse a la oficina de la Subsecretaría de Deportes Municipal, de 10 a 18. Es preciso destacar que además de la prueba atlética competitiva se desarrollará una prueba aeróbica familiar de 3 Km, que comprenderá la clásica vuelta a la pasarela. La concentración de los atletas será a las 10.30.

Golf
Nuevo clasificatorio

Dos torneos clasificatorios para el Campeonato del Ushuaia Golf Club se jugarán a lo largo del fin de semana. En esta oportunidad será Medal Play 36 Hoyos. Inscripciones abiertas en el club.

Fútbol 5
Buscando el pase a la copa

Las semifinales del Torneo Clausura de Fútbol Cinco Interfábricas se jugarán este sábado, en el Complejo Deportivo Deporgol desde las 22 horas. En primer lugar juegan La Grulla con La UOM y luego se medirán El Taladro y Ambassador.

Empleados Públicos
Hoy, octavos de final en el Clausura

Este viernes se disputarán los encuentros correspondientes a los octavos de final del Torneo Clausura de Fútbol de Salón de los Empleados Públicos, desde las 21, utilizando las dos canchas. Los equipos ganadores pasarán a los cuartos de final que se jugarán mañana sábado a partir de las 15.

Círculo de Ajedrez
XIII Aniversario Museo Marítimo de Ushuaia

El próximo sábado, cerrando el ciclo 2009, se desarrollará el noveno y último torneo para menores de diecinueve, catorce y diez años de la serie "Ajedrez y Cultura en el ex Presidio", que organizan en forma conjunta el Museo Marítimo de Ushuaia y el Círculo de Ajedrez de Ushuaia. Esta vez dedicado al Aniversario del Museo Marítimo de Ushuaia.
Con este torneo, se finaliza la actividad de este año para estas categorías, con lo que se entregarán los premios a los que hayan obtenido más puntos en la serie y el premio estímulo a la mayor asistencia.
Con el auspicio del Museo Marítimo de Ushuaia y la organización a cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, el torneo se realizará por Sistema suizo, con un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos. La inscripción y comienzo del torneo será a partir de las diez horas, en el salón de usos múltiples del Museo. La participación es totalmente gratuita, se ruega puntualidad ya que una vez comenzado el evento, no se aceptarán nuevas incorporaciones.
El evento está dividido en tres categorías, y las mismas se dividirán en: Sub-10: para los nacidos a partir del 1º de enero de 2000, Sub-14: para los nacidos a partir del 1º de enero de 1996 y Sub-19: para los nacidos a partir del 1º de enero de 1991.

Futsal
Se definen las Superiores

En el transcurso del fin de semana se llevarán a cabo los juegos definitorios correspondientes a los campeonatos oficiales de Juveniles, Menores y Cadetes, de la Federación Ushuaiense de Fútbol de Salón. En Mayores, se determinarán las posiciones finales de la Primera "B".

Fútbol 11
Mucha acción sobre el sintético

Desde este viernes y hasta el domingo se jugarán catorce encuentros en diferentes categorías, reserva, inferiores y primera "B", donde quedará establecido quién es el club que jugará la promoción para el ascenso a primera "A" ante En.Jo.Fue.
El domingo desde las cuatro de la tarde se jugará el partido de vuelta de la final por la segunda plaza al Torneo Argentino "C" 210 entre Libertad y Los Cuervos FDM.

Rugby

El turno del Maneco Sánchez

A lo largo del fin de semana se desplegará el tradicional evento destinado a las divisiones Juveniles: M-16 y M-18. En cancha se exhibirán los conjuntos provinciales de la URTF. El evento comenzará el venidero sábado a las 13.

Torneo Regional Austral
Exhibición canina

La delegación Tierra del Fuego del perro Ovejero Alemán –POA– el próximo sábado 5 de diciembre llevará a cabo en nuestra ciudad la final del Torneo Regional Austral, donde ya hay una nómina de 80 inscriptos. La misma será juzgada por el prestigioso juez internacional de estructura y selección Alejandro Salamonone.
En este evento, que se desplegará en el predio ubicado detrás del Aero Club Ushuaia, participarán ejemplares que provienen de toda la Patagonia Argentina, como así también la Patagonia Magallánica de Chile y Santiago, a lo que se sumarán exponentes de Buenos Aires y los locales, otorgando un tono mayor de categoría.
Etiquetas