Recorrida de la Gobernadora

Ríos visitó obras del IPV y mejoras en el barrio Malvinas

27/01/2010
L
a gobernadora Fabiana Ríos recorrió este martes las obras que el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) ejecuta en la urbanización del río Pipo. Además, visitó el barrio Malvinas, dónde se llevan a cabo trabajos de refacción y ampliación de unidades habitacionales a través del programa Mejor Vivir.
Junto al ministro de Obras y Servicios Públicos Manuel Benegas, la presidenta del IPV Gabriela Muñiz Siccardi y el vice del Organismo, José Luis del Giúdice, la primera mandataria asistió primero al lugar de construcción de las 99 y 96 viviendas dúplex correspondientes al Plan Arraigo Juvenil y los 36 departamentos de la urbanización del Río Pipo.
En la recorrida, Fabiana Ríos fue informada respecto de las características de las edificaciones. Por su parte, la titular del IPV Gabriela Muñiz Siccardi destacó el "buen ritmo" en las tareas realizadas, subrayando que fueron iniciadas en agosto de 2009.
Luego, los funcionarios se trasladaron al barrio Malvinas para observar el avance de los trabajos que se ejecutan en el marco del Programa Mejor Vivir. Se trata de la refacción y ampliación de viviendas ya existentes y que, en esta instancia, abarca a 18 proyectos. "Es intención del Instituto durante el transcurso de este año llegar a 56 viviendas más", comentó Muñiz Siccardi.
La presidenta del organismo explicó que a través de este programa "se evalúa qué es lo más conveniente y necesario de construir en la vivienda tomando cada caso puntual, ya sea la parte húmeda –cocina o baño– u otros sectores como dormitorios o comedor".

Río Grande

Familias indignadas por la falta de respuesta

El 15 octubre pasado el viento derrumbó el techo del edificio de Luisa Rosso 519 esquina Cambaceres, en Chacra II, y ahora los vecinos del lugar no encuentran soluciones para los problemas edilicios por parte de las autoridades del IPV. "Hay mucha burocracia y pocas soluciones", indican los residentes.
Las ocho familias padecen la aparición de nuevas goteras y una humedad que arruina de poco las ropas y los muebles. Además, sostienen que varias personas han comenzado a sufrir problemas de salud como consecuencia de lo .
Para arreglar el techo caído, los propietarios de las viviendas deberán pagar 13 mil pesos, aunque el IPV se comprometió a pagar la totalidad de la obra y los vecinos a devolver la inversión en cuotas de planes de pago por 5, 10 ó 15 años.
Aire Libre FM entrevistó a Emilia y Marcela, dos de las damnificadas por la situación y coincidieron en las críticas a las demoras en el tema. "No queremos que el IPV nos regale nada, nosotros vamos a pagar la colocación del techo. Pero pretendemos que los funcionarios hagan lo que tengan que hacer y apuren los trámites con la empresa que nos hará el techo. Ya nos hicieron firmar papeles, inclusive pagarés, pero no pasa nada", señaló una de ellas. "Estamos muy mal, con goteras todo el tiempo y con varias personas que sufren las consecuencias en su salud", agregó la otra.
Las pérdidas materiales son muchas: "Colchones mojados, prendas de vestir acumulada en cualquier rincón pequeño de la casa lejos de las goteras, alfombras y paredes con un insoportable olor a humedad, y manchas en paredes y techos, que uno piensa que será muy difícil que desaparezcan por completo alguna vez", indica la crónica periodística en el portal de Internet.

Etiquetas