Educación provincial

No todas las obras previstas finalizarían antes del comienzo de clases

02/02/2010
Luego de haber recorrido junto a la Gobernadora parte de los trabajos que se están realizando, la ministra de Educación, Amanda del Corro, fijó el objetivo de terminar algunas obras antes de que inicie el ciclo lectivo 2010 y mencionó que en las faltantes se pretende lograr que sólo queden tareas en sectores apartados de las escuelas, para que se puedan comenzar las clases.
La funcionaria reconoció que con las empresas contratadas se planificó una modalidad para permitir el comienzo de la educación en la provincia: "En algunos casos estaba previsto y lo hemos planificado con empresas contratadas, que en caso que no se termine la obra quedará un trabajo sectorizado que permita dar continuidad a la activad y también a la obra".
"Estamos extremando esfuerzo para llegar al inicio de las actividades del nuevo ciclo, que para los docentes comenzará el 9 de febrero y para los alumnos el 1 de marzo será para primarios y el 4 para secundarios", comentó la funcionaria en declaraciones a FM del Sur.
Según dijo la titular del Ministerio, la gestión del ARI encara "un abanico de obras de distintas características", ya que en Ushuaia se abarca el recambio de cableado eléctrico y de calderas, junto a trabajos menores en sanitarios, siendo que en Río Grande "básicamente se trata de servicios básicos como luz, agua, calefacción".
"Cada institución tiene una particularidad diferente, desde obras menores hasta obras de envergadura. Y nosotros estamos monitoreando estas obras. Estamos trabajando sobre una planificación que hicimos conjuntamente con el Ministerio de Obras Públicas el año pasado para trabajar durante el receso escolar de verano en Ushuaia y Río Grande", expresó la funcionaria.
Por otra parte, Amanda Del Corro no quiso adelantar un posicionamiento acerca de la discusión salarial que se avecina con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF). A su vez, resaltó que se espera por la primera reunión del Consejo Federal de Educación en lo que va de 2010. "Uno de los temas que ha planteado el ministro Alberto Sileoni es la de trabajar la cuestión salarial docente a nivel nacional y la paritaria docente. Por eso no quiero adelantar una respuesta hasta no estar informada del contexto de la realidad en el ámbito de la Nación", indicó.
Asimismo, la Ministra de Educación provincial rechazó los cuestionamientos efectuados desde el gremio docente por no haber convocado a los sindicalistas para hacer un seguimiento de las obras. "Estamos trabajando para la comunidad y no para responder a esa observación", contestó.
"Creemos que la competencia profesional para intervenir en la planificación de obras su avance y monitoreo de todo esto es el ámbito de los técnicos del misterio y de obras públicas. Trabajamos sobre lo que creemos que debemos hacer como planificar el trabajo e intervenir durante el receso escolar y monitorear las obras entre las áreas técnicas de los dos ministerios", concluyó la Ministra.

Etiquetas