Río Grande

Informe y control sobre el transporte público

09/02/2010
L
uego de finalizar con el control de las unidades y choferes de los servicios de taxis y remises, la Intendencia de Río Grande comunicó que se prepara para hacer lo propio sobre el resto del servicio de transporte público de pasajeros de la ciudad. La Dirección de Inspección General del Municipio realizó un balance del año 2009.
El titular del área, Jaime Alderete, señaló que "cerramos el año y continuamos con los controles de taxis y remises; en nuestra ciudad hay 388 autos, de los cuales 215 son taxis y 173 son remises. Estamos trabajando ahora en las renovaciones anuales". Explicó que estas renovaciones anuales consisten en la presentación y verificación del rodado y el cumplimiento de toda la documentación del automóvil: "Esto es la Revisión Técnica Obligatoria –RTO-, los seguros y las condiciones del propio chofer, entre otras cosas".
El funcionario indicó que solo diez automóviles del total de 388 "son infractores", lo que "arroja un resultado muy alentador y ya estamos intimando a los infractores a que procedan a presentar los autos con toda la documentación exigible, para que el rodado esté en condiciones de prestar servicios durante todo el 2010". Además, el director remarcó que de ahora en más comienzan los controles sobre los taxiflet y sobre el transporte escolar y también al transporte de pasajeros de colectivo.
En otro orden de cosas, Alderete dijo que esperan con muchas expectativas el compromiso de la empresa Taikré de incorporar nuevas unidades al servicio de las distintas líneas de colectivo en la ciudad. "Tenemos ya la notificación de la empresa de incorporar más unidades al servicio a partir de marzo. Este es un dato que estaba esperando la comunidad y en cuando nosotros tengamos la presentación documental de la empresa, lo comunicaremos oficialmente", expresó.
"Esto era verdaderamente una necesidad que se estaba requiriendo, especialmente en los horarios pico porque los colectivos están un poco abarrotados y además teniendo en cuenta el inicio de las clases y esperamos que estas incorporaciones se plasmen en la realidad en el corto plazo, para que a partir de marzo, tal cual la palabra de la empresa Taikre", subrayó el funcionario.
La empresa tiene previsto sumar tres colectivos en los próximos días y otras tres o cuatro unidades antes del inicio del ciclo lectivo. "De ser así, se va a incrementar sensiblemente la flota que ellos tienen para ser volcados al transporte público de pasajeros", concluyó Alderete.
Etiquetas