Justicia Provincial

El Superior Tribunal hizo lugar a una demanda contra el Municipio de Río Grande

12/02/2010
L
os ministros del Superior Tribunal de Justicia, María del Carmen Battaini y Gonzalo Sagastume, declararon admisible una demanda que presentó la empresa Medio Ambiente SA contra la Municipalidad de Río Grande tras haberse considerado perjudicada en el proceso de licitación realizado en 2008 para la adjudicación del servicio de recolección de residuos de la ciudad.
Los magistrados aceptaron la demanda contencioso administrativa promovida por la empresa Medio Ambiente SA a través de los doctores Ángel Javier Fonseca y Fernando Luis Lapadula. Los mismos cuestionan los actos administrativos dictados en el ámbito del Departamento Ejecutivo de dicho municipio, en el marco de la licitación pública Nº 9 del año 2008. La misma estaba vinculada con el servicio de recolección de residuos y servicios complementarios que fue aprobado mediante resolución municipal Nº 1053/08.
Cabe señalar que la empresa demandante pretende "la reparación de los daños y perjuicios ocasionados a su parte por los montos que estima en su presentación inaugural" sostiene la resolución. Cabe señalar que el servicio de recolección terminó siendo adjudicado a la empresa Agrotécnica Fueguina y Medio Ambiente se sintió perjudicada en el proceso licitatorio.
Al declarar admisible la demanda, los jueces decidieron correr vista al Municipio de Río Grande para que conteste la demanda y pueda ejercer su efectivo derecho a defensa.

Etiquetas