Ocurrió sobre la ruta 3, el domingo, 5 Km al norte de Tres Cerros

Dos muertos en accidente de tránsito cerca de San Julián

16/02/2010
U
n hombre de unos 30 años y una niña de 9 murieron, en tanto la madre de la menor, de 25 años de edad, resultó con lesiones graves, como consecuencia del vuelco que protagonizaron a bordo de un automóvil Renault Symbol, patente HXK-279, este domingo pasadas las 8 de la mañana, en la Ruta Nacional 3, cerca de Puerto San Julián.
Según se informó, el conductor del vehículo, identificado como Miguel Chantuca, resultó con contusiones y lesiones varias de carácter leve. Fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral consignaron que se trataba de una pareja, su pequeña hija y un joven acompañante, todos oriundos de Ushuaia, quienes regresaban de sus vacaciones, cuando por causas que se desconocen el conductor perdió el control del vehículo y volcó.
Como consecuencia del accidente, el hombre de unos 30 años identificado como de apellido Tartasi murió instantáneamente, mientras que la menor fue ingresada en coma profundo y con un grave traumatismo encefálico, al Hospital de Puerto San Julián, donde murió a las 11 horas. La pequeña de 9 años fue identificada como Andrea Gallo.
En tanto, la madre, Vanesa Gallo, de 25 años de edad, continúa internada en ese nosocomio, donde es asistida por politraumatismos varios, fracturas de brazo y pierna derechas, fisura de cadera y heridas cortopunzantes en la espalda.
Los cuerpos de los infortunados viajeros eran trasladados a última hora de ayer hacia esta capital, para la realización de las correspondientes autopsias en horas de esta mañana.

Familia de Río Grande accidentada

Según los medios gráficos de Santa Cruz, el vehículo, un Renault Scenic, patente GTH 706, se dirigía de norte a sur por la ruta 3 y de acuerdo a testimonios el conductor habría sido víctima de una mala maniobra entre una camioneta marca Toyota y un camión transportando vehículos.
La misma fuente prosiguió señalando que el conductor de la Toyota se había adelantado para colocarse a la par del camión a modo de reprocharle la actitud del camionero, y allí como consecuencia de esta imprudencia el Renault con la familia fueguina tuvo que realizar una brusca maniobra, lo que provocó el vuelco.
Rápidamente se desplazaron diversas unidades de emergencia hacia la zona en cuestión donde se procedió al traslado de los heridos, principalmente a los dos menores, uno de ellos de 11 años se encuentra en grave estado, según las últimas informaciones brindadas.
La familia Reinoso viajaba a la ciudad de Río Grande proveniente de Tinogasta, provincia de Catamarca. Se domicilia en el barrio Mutual. Sus integrantes son Héctor Reinoso, empleado de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Río Grande; Alejandra Díaz, maestra de la Escuela Nº 4; Facundo Reinoso (8), que fue despedido del vehículo y sufrió quebraduras en sus piernas; y Candela Reinoso (6).

Etiquetas